Consejos para viajar a la playa con mascotas

Las personas que están planeando ir la playa con sus mascotas deben visitar al veterinario antes de empezar el viaje.

(Oiga mire que: 9 años del asesinato en cautiverio del Sargento Primero Libio José Martínez)

Lo primero que se aconseja es identificar las playas y hoteles ‘pet friendly’, y asegurarse de que efectivamente lo sean.

Hay animales que tienen predisposición para marearse o vomitar en el camino. Para evitarlo, se recomienda que vayan en ayunas o que no consuman alimentos durante las cuatro horas previas a empezar el trayecto.

Los perros ansiosos son los que tienen mayores problemas y en algunos casos, deben sedarlos. Si ya están acostumbrados a movilizarse en el vehículo, no tendrán inconvenientes.

Es necesario preparar una maleta con los artículos de la mascota. Se debe colocar un juguete a prueba de agua, un bebedero, bocadillos para premiarlo, su correa, collar, bolsas para recoger su excremento y la cartilla de vacunas actualizada.

Visite al veterinario antes del viaje para que se le coloque una pipeta. Esto le ayudará a evitar la infestación de pulgas o garrapatas. En climas tropicales, la presencia de parásitos es mayor y tienden a atacar a los perros.

El exceso de sol es otro de los factores que afecta a los animales. Para protegerlos, se recomienda colocarles bloqueador solar de perros en las zonas más sensibles y expuestas y ventilación constante.

El contacto prolongado con la arena, el agua salada y la humedad pueden desencadenar lesiones o infecciones en la piel, al ingresar al mar, ingieren altas cantidades de agua salada. Esta tiene concentraciones elevadas de sodio que pueden causar problemas digestivos o cuadros neurológicos.

No es saludable bañarlos todos los días, ya que su piel podría resecarse. Lo adecuado es cepillarlos para retirar la arena y limpiar las almohadillas de sus patas.

Si la estadía en la playa va a ser larga, es mejor cortarles el pelo antes del viaje y cepillarlos constantemente.

Fuente: El Comercio. (21 de noviembre de 2020).
Consejos para viajar con mascotas
Recuperado de https://www.elcomercio.com/

Deja un comentario