Alcalde de Bucaramanga se negó a apoyar el sí en el plebiscito de Santos

rodolfo Hernández.jpg

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, aseguró que no influirá en la decisión que tomen los habitantes de su ciudad porque sería antidemocrático.

 “Yo no puedo opinar por 600 mil ni voy a manipular para que voten SI o NO. Esa es una decisión democrática que tienen que tomar cada uno de los ciudadanos. Si me preguntan a mí yo tengo dos secuestrados, todo el mundo quiere la paz. Si no hay duelo podemos firmar todos los papeles y la guerra sigue”.

Sin embargo, como víctima de las FARC, Hernández ha dicho que no cree que las FARC quieran la paz porque no han devuelto a todos los secuestrados.

Aunque las FARC dicen que no tienen secuestrados, el alcalde de Bucaramanga, recordó que estos terroristas se llevaron a su hija hace 12 años.

Juliana Hernández fue secuestrada en 2004 cuando tenía 28 años. La última noticia que tuvieron de ella fue hace 3 años.

Antes de iniciar las negociaciones con las FARC, el gobierno había establecido que los terroristas debían liberar a todos los secuestrados para comenzar el proceso. Pero esto nunca ocurrió.

Ahora, el alcalde está casi seguro de que su hija fue asesinada.

Anuncios

73 comentarios

    • Esos son los lideres que nesecita este pais !felicitaciones señor alcalde y felicitaciones a los bumangueses que supieron elegir un hombre con verraquera!

    • señor alcalde de bucaramanga, hasta ahorita me doy cuenta de tu amadisima hija, es muy duro aunque no me ha pasado, pero en este momento es como si me hubieran secuestrado a mi, lo felicito por su estirpe de no comer callado y le auguro exitos y deseando que tu distinguidisima hija se encuentre viva, para ti y los tuyos la voluntad de la divina providencia, pronto regreso señor alcalde de bucaramanga para tu hija

    • NO AL PLEBISCITO..NO SIGNIFICA UN NO A LA PAZ SIGNIFICA UN NO A UN ACUERDO EN FAVOR DE CRIMINALES TERRORISTAS CINICOS Y SECUESTRADORES ….SIGNIFICA UN SI A LA DIGNIDAD DEL PUEBLO COLOMBIANO ….

    • Le admiro su lealtad a lo correcto por la humanidad y a Bucaramanga mi tierra natal, un líder con berraquera Santanderiana de traca mandandaca! Que Dios le Proteja y siga guiándolo.

    • oido la caja votar por el NO, significa dignidad de Pateriota y de clamar por la Justicia y la dignidad de todos nosotros en càmbio si Apoyas el siniestro “SI” estas Dispuesto A Vivir todos los Dias de tu vida Bajo La Esclavitud Y la Humillaciòn como en Cuba Y Venezuela te parece buena La vida de los cubanos Y los Venezolanos? ENTÒNCES VOTA, NO y con e sto e staràs Apoyando la Justicia y la dignidad Humana de todos los colombianos decimos colombianos del exteriòr

      • Se nota el odio y la venganza en estos cafres de la guerra de poc o cerebro que no entienden como le ha hecho daño a nuestro País esta guerra y ellos mismo la han vivido y no reacionan, pues les podrán seguir secuestrando a sus y nuestros nietos y parece ser que eso quieren

    • Ud está comprada, si votamos x el si, nos pasar igual q lo q pasó en Venezuela, le damos poder a ese payaso q tenemos como presidente y eso no debe suceder.

    • Apoyo la.paz y votare por la terminacion de la guerra; es evidente que una guerra fratricida que ha extendido el dolor y la muerte por Colombia durante.mas de 50 años nos ha tocado y nos ha afectado a la mayoria de los colombianos; la solucion a esta gran tragedia nacional jamas podra ser la continuacion indefinida de la guerra sino su terminacion; por esa razon elemental y sencilla por simple logica y etica, votare por la PAZ

  1. Se que es difícil cuando el monstruo de la guerra te ha mirado a los ojos, se ha metido a tu casa y ha destrozado tu vida. Más es una situación altruista el exponer tu dolor, el perdonar a cambio de la No repetición de que al menos nadie más en mano de estos delincuentes sufra de este flagelo el si no es por ellos es por nuestros hijos familiares y los que aún no han nacido.

    • Sigue engañada Lisbelky, pensando que son santos, te invito a que hagas una reflexión, si eres madre, solo si eres madre, le dejarías por un día tu hijos a Luis Alfonso Gravito, por que ya se arrepintió???, es lo mismo, por eso voto por el No…

    • CUAL GUERRA? AQUI SOLO HA HABIDO UN EJERCITO, NUESTRO GLORIOSO EJERCITO Y UNA BANDA DE TERRORISTAS, GENOCIDAS, SECUESTRADORES, VIOLADORES, PEDOFILOS, EXTORSIONISTAS Y NARCOTRAFICANTES.
      GUERRA ES CUANDO SE ENFRENTAN DOS EJERCITOS.
      DESDE CUANDO ELEVARON ESA BANDA DE FORAJIDOS A LA CATEGORÍA DE EJERCITO.
      LAMBONES, ESTUPIDOS, REGALADOS, MIOPES.

      • Tiene toda la razón acá no hay ninguna guerra,son delicuentes q han querido el poder d todas las formas inhumanas y atroces

      • Esperaba que alguien opinara así. Ni ha habido guerra (como las que si han sufrido los paises europeos: 2 guerras mundiales), ni tan poco habrá paz por firmar un papel con solo uno de los ta ntos grupos bandidos, ladrones y narcoterroristas que tiene este país . Pensé que en Colombia no habrían tantos idiotas útiles como en Venezuela , pero qué equivocado estaba…….

  2. Alcalde tienes personalidad y es un buen demócrata y no como los demás alcaldes del país que no tienen pantalones en decir: soy demócrata deje que el pueblo por su voluntad elija SI O NO esa farza de Santos. Pueblo no les crea nada y no reciban dinero de todos esos senadores enmermelados de Santos, hoy se ríen contigo y en el futuro te dan la espalda y usted jodidos porque le siguió la corriente por 50.000 pesos el voto para dos almuerzos y el resto de tu vida comiendo M……..ojo ojo ojo

  3. Buena x esa alcalde,, decir la Verdad y no ser complice d la mentira hace a las personas grandes y de caracter,,, No se asuste si farcsantos lo amenaza que no darà mermelada para el departamento. Preferimos no mermelada a ver a las Ratas de las farc dirigiendo el pais, además al maquiavelico ya le falta poquito para dejar la casa d.Nariño

  4. Muy bien alcalde , ojalá todos los gobernantes de este país pensaran igual y hablaran de frente y no esperando mermelada y que el país se hunda

  5. Tiene razón señor alcalde. Ojala sigan su ejemplo los demas mandatarios. Felicitaciones. Al pueblo no hay que obligarlo a votar para complacer al grupo terrorista que tanto daño le ha hecho a miles de Colombianos.

  6. muy bien señor alcalde el si no debe ser una obligación los empleados públicos ni los militares deben influir en votaciones .
    alcaldes y gobernadores de todo el país ya un valiente dio el paso q pasa con todos los inconformes de hacer campaña política por un si q no quieren ni están de acuerdo

  7. Señor Alcalde….respetable tu decision…. Aca en Casanare gana el No por mas de un 90%.. Todas estas decisiones son por nuestra DIGNIDAD…

  8. La raza no se pierde ….santandereano de pantalones.siento mucho lo de su hija. Dios permita que no pisoteen más nuestra dignidad….NO AL PLEBISCITO

  9. FELICITACIONES !!!!…Estos son los políticos que merecemos los Colombianos…. No podemos permitir que los verdugos del pueblo se tomen a Colombia, sin ningún tipo de castigo, porque entonces estaremos cavando nuestra propia fosa…el delincuente sin castigo coge poder y luego nos somete y lo peor de todo con el aval del gobierno Santos y con tratados especiales que los blindan…. Es no es paz …. la verdadera paz del un pueblo se llama JUSTICIA…POR ESO NO AL PLEBISCITO..Acabemos con los planes maléficos de farcsantos…

    • Un ejemplo para todos los mandatarios y para el pueblo debemos tomar nuestra propia desicion no dejarnos manipular por políticos corruptos

  10. Claro, yo quiero la paz pero no este proceso; Yo podria perdonar y pasar la pagina. Pero acaso se han arrepentido publicamente y han pedido perdon???…. entonces a quien perdono!!!!!
    La posicion del alcalde deberia ser la posicion del pueblo colombiano unido. A pupitrazo limpio NO a este proceso!!!!!!

  11. Que bien señor alcalde ! Eso si es sentir amor por su país .FELICITACIONES!NO SE DEJA AMEDRENTAR POR ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y SUS ROEDORES.DIOS LO BENDIGA POR DU SABIDURIA.

  12. Señores y señoras. La paz es un derecho que no se negocea. Se exige. No por un partido. Por Colombia. Fuera la farc za de Santos. Que vuelva nuestras fuerzas militares al poder. Viva Colombia.

  13. Lo mas triste de todo es que se ha violado la ley para pretender ganar en las urnas, ningún funcionario elegido debe participar en política, eso no es democracia es presión, hay que dejar que las personas voten según sus convicciones.

    El cuentico que si n, no hay dinero para infraestructura eso es PRESIÓN y JUGAR SUCIO el deber ser es que el gobierno central sea imparcial y distribuya y otorgue los recursos a cada región según esta ya establecido en la ley. Buen día para todos.

  14. ASI ESTAMOS PENSANDO EL 70% DE LOS COLOMBIANOS. DECIR NO AL PLEBISCITO ES DEMOSTRARLE A ESTE GOBIERNO ARRODILLADO QUE LOS COLOMBIANOS NO COMEMOS CUENTO DE FARCZAPAZ….

  15. Se respeta la decisión del Alcalde. Pero se escuda en su posición de demócrata cuando precisamente debe ser altruista y mirar más allá de sus vivencias y dolencias, para así apoyar el desarme y la entrega de este grupo guerrillero. Esto es lo más importante, para así evitar que esta barbarie siga.

  16. Como buen santanderiano, tiene la valentina para decir no a los acuerdos de la habana, por que aquí no estamos diciendo no a la paz, estamos diciendo no Y nO a los acuerdos de entregar el país a las farc para imponer el socialismo del siglo 21 , esto ni por nada del mundo

  17. Lamento mucho lo que usted ha tenido que vivir y esta viviendo alcalde, con el mayor deseo que su hija regrese lo mas pronto posible sana y salva, lamento todo lo que usted ha vivido y está viviendo, cada colombiano tenemos una historia que contar en esta injusta e inutil guerra. Porque no quiero que a ‘ ningún compatriota le toque vivir lo que a usted le toca ha vivido y está viviendo es que le digo SI al plebiscito por la Paz. creo que rechazar esta magna oportunidad por o que nos halla sucedido es condenar a nuestras futuras generaciones a vivir en continua guerra.

  18. Así es alcalde.,no nos dejemos convencer con cantos de sirena. No al Plebiscito por la paz.Yo no voto porque mi cc está zonificada en otra ciudad pero apoyo el NO.Ud es un valiente que no se dejó enmermelar.

  19. la verraquera con esa aptitud, es que tenemos que solidarizarnos, si queremos libertad, por todo el territorio nacional, y si-queremos seguridad y no hacer filas si no en los bancos y no para la ración diaria, miremos al vecino.

  20. EXCELENTE ALCALDE NADA DE NERVIOS, NADA CON LAS GUERRILLAS NO AL PLEBISCITO,SE DICE QUE LLEVAMOS 50 AÑOS DE GUERRA, NO TENEMOS QUE INVENTAR NADA, COPIEMOSLE A SINGAPUR QUE EN SOLO 10 DIAZ MESES ACABO CON TODA LA DELINCUENCIA Y NARCOTRAFICO, CON BERRAQUERA Y DESICION DESCARGUENLO DE INTERNET,(SINGAPUR ACABO CON LA DELINCUNCIA Y NRCOTRAFICO, DESPUES SE LANZO A LA PRESIDENCIA Y EL 98% VOTO POR EL, SE ACABARON LOS DELINCUENTES, LAS CARCELES, LOS EXPEDIENTES, LOS MILITARES CORRUPTO, EMPRESARIOS CORRUPTOS, VIOLADORES , EXPLOTACION DE MUJERES Y NIÑOS, AHORA ES UN PARAISO, ABRMOS LOS OJOS IMITEMOSLOS , ELLOS ENTRAN CAMINANDO Y SALEN ACOSTADOS, NO NESECITAMOS CARCELES

  21. Dentro de las tantas víctimas de las Farc, Rodolfo es una de las poquísimas víctimas que no ha sucumbido a la visión torcida que vende el gobierno sobre lo que debe ser el perdón. Santos, en su despreciable vanidad, le pide a las víctimas que perdonen, pero no le exige a los victimarios que lo pidan. Cómo alguien, con un dolor infinito en su corazón, puede perdonar a quien no muestra ninguna compasión por su sufrimiento y por el contrario se burla de él.

  22. DIOS mio nesecitamos que todos los alcaldes sean como este señor x favor alcaldes no mermelada no plebisito no santos traidor mermelero

  23. Aqui NO se trata de rechazar la tan ahnelada paz. Es tan delicada la situación del pais que si aceptamos asi nomás el plebiscito puede recrudecerse aún mas la guerra.
    Este gobierno irresponsable, de rodillas le entrega nuestra patria al narcoterrorismo; por eso NO es la respuesta que la mayoría de ciudadanos diremos cuando nos acerquemos a Votar.

  24. Excelente decisión alcalde, los colombianos merecemos repseto, dignidad, justicia, resarcimiento.

    Colombia necesita mandatarios como usted, con capacidad de decisión, dignidad por las comunidades y liderazgo para el cambio.

    EXISTOS EN SUS LABORES ALCALDE.

  25. Toda mi solidaridad con el alcalde Rodolfo Hernández, las FARC no quieren la Paz quieren apoderarse del País para implantar el modelo CASTRO- CHAVISTA, no podemos permitir que ese vaya ser el Pais para nuestros hijos, es nuestra libertad la que está en juego.

  26. Lo felicito señor alcalde, por no haber leido su conciencia en el engaño del voto a favor del plebiscito que Dios lo bendiga

  27. Alcalde de Bucaramanga. Ejemplo de dignidad, honestidad, rectitud, respeto con el pueblo que lo eligió, orgullo nuestro. esperanza de que aún existen políticos honorables. ¡¡¡Qué maravilla!!! lo quiero de alcalde para Santiago de Cali, Me levantó la moral, pues aquí el mandatario nos pidió arrodillarnos ante la narcoguerrilla. NO Plebiscito.
    .

Deja un comentario