En ninguna encuesta gana el sí al plebiscito. ¿Por qué Santos está tan seguro de que va a ganar?

Los medios de comunicación están haciendo sondeos sobre la intención de voto de los colombianos al plebiscito de Santos que busca legalizar los crímenes de las FARC.

Hasta ahora, ninguna encuesta muestra que el sí será la opción ganadora.

W Radio

w 2

Noticias RCN

WhatsApp Image 2016-08-03 at 11.40.10 AM

Blu Radio

blu rdio encuesta.jpg

Datexco

opinómero plebiscito.jpg

Pese a las inmensas cifras gastadas en publicidad y los viáticos para políticos que promuevan el sí, con estas cifras se demuestra que el NO ganaría contundentemente.

Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos se muestra muy confiado en que el sí va a ganar. ¿Acaso ya está planeando alguna trampa?

Anuncios

89 comentarios

  1. Increíble que haya personas que todavía opinan al SI esta columna debería estar en el 0% . Que tendrá esta gente e la cabeza ? Que les pasará a estas personas que tienen la ignorancia de dar si a algo tan obvio que es tan incoherente e irracional para colombia .

    • Compañero John Díaz, la respuesta es clara, en esto podemos observar muchas cosas: la mermelada, la burocracia laboral, las amenazas, los guerrilleros, la ignorancia como tal y la que se crea a partir de la pedagogía en las diferentes instituciones públicas y privadas, donde no me convencen a mí porque estoy bien ilustrada en el tema y soy profesional a fines pero créame, a un ciudadano común y corriente no sale ileso, después de escuchar “las maravillas y bondades del proceso y la descontrolada que le pegan en contra de la derecha y la oposición” todos salen convencidos de que la única opción es el sí. Es increíble lo bien preparados que están y la capacidad para cambiar el chip

      • A Colombia le quedan dos opciones: Dar paso para que la dividan en dos partes, una Democratica y la otra Comunista, porque es exactamente lo que va a suceder, o que el Ejercito se prepare para una lucha sin cuartel contra estos mercenarios gerrilleros llamados “Farc”. Hay muchos Colombianos que dicen que van a votar por el “NO”, pero el dia de ir a las urnas, van a votar por el “SI”. Este es el truquito en el que Juan Manuel Santos esta confiando para ganar el plebiscito. Si los Colombianos quieren recuperar el Pais, tienen que hacerle frente a los guerrileros, narcotraficantes, genocidas de las Farc, o lamentar por el resto de sus vidas los cambios radicales que el Comunismo, o mejor dicho “FIDEL CASTRO”, le hara al Pais. Ya lo lograron en Venezuela y estan seguros de lograrlo en Colombia. El 2 de Octubre -2016, sabremos si es hora de tomar las armas, o si es hora de salir a la calle a pedirle limosna a otros limosneros, porque “EL COMUNISMO JAMAZ HA FUNCIONADO EN BENEFICIO DEL PUEBLO”.

      • SORAYDA ojalá los compatriotas fueramos tan pesantes como usted ””DERROTARIAMOS EL TERRORISMO”’

    • Eso mismo pregunto, Cesar Gaviria dice esta es la opirtunidad para conseguir la paz apoyando el proceso, los que escuchen esto se dirán yo sigo sus ideas haré lo que él pide. Hay de ti en donde está tu conciencia, tu raciocinio, tu colombianidad, acaso no diferencias lo malo de lo bueno ? mira a Venezuela cómo está, eso quieres para tu famia ? Pues te diré Santos fué el enemigo (1) de Chavez y Correa y cuando subió al poder mostró el cobre a los colombianos mostrándose como el mejor amigo de Chavez, Maduro y de Correa porque con ellos y los hermanos Castro tienen un pacto de apoderarse de Colombia y hacerla su patriab para todasvsus fechorías. Entra a ” Periodismo sin Fronteras ” y busca quienes son Enrique Santos, el hermano Juan Manuel, el hermano menor de los Santos y sus compañeros de andanzas como Petro, Navarro Wolf y otros y que preparaban y que consiguieron.Buen provecho.

  2. A votar no y acabemos con ese hp circo si esa paz es tan bueno por q tienen q precionar y comprar politicos para q apoyen ademas ese hp santos no hace si no sobornar gente para q apoyen esa farsa

  3. FarcSantos,lo peor q le puede pasa a nuestra Democracia,la entrega del pais,ni siquiera los colombianos no podemos firmar lo que no se lee ni se sabe las trampas de los 70 puntos acordados en el pais comunista de cuba y patrocinado x Venezuela y ni q hablar de los comunistas,Roy barrers,benedety,ivan cepeda y los que le siguen la cola a la trampa.

  4. La estrategia podría ser la desmoralización del pueblo que confía en el sistema electoral, la trampa la tienen montada desde la pasada reelección presidencial de santos. A pesar de que la mayoría vote en contra de los acuerdos, el resultado lo podrían manipular; generando así una marcada abstención en los siguientes sufragios, socavando la democracia; dejando un sistema electoral de figura ante la comunidad internacional, como lo es en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Ese umbral del 13% considero que es la cifra clave, la cantidad de votos que su maquinaria puede falsificar.

    • Pero según tengo entendido, el NO ganará, si este supera el SI, así alcance el umbral del 13%. Lo mejor es votar por el NO y no darse el lujo de abstenerse. Lo que muestran todas las encuestas y un sondeo de las redes sociales, es que el NO ganará contundentemente. Si el SI gana, solo podrá ser a través de fraudes. Ya me imagino el despelote que se va a formar si esto pasa.

  5. Evidentemente es un fraude, la. Paz mentirosa del traidor y apátrida de Santos. Votar NO, es el primer paso, para desbaratar este siniestro montaje contra Colombia. Derrotar esa caterva de secuaces corruptos del presidente más malo que tenido este país en su historia, con los criminales más grandes que ha dado esta nación (FARC) . Dios nós libre.

  6. Seguro….este personaje es un MAESTRO …. si fue capaz de enrredar a ese VIEJO LOBO DE MAR COMO ALVARO URIBE….Y nos tiene medio enrredados a mas de 40 millones de colombianos con el cuento de que si no votamos por el Si la guerra sigue!! ESO YA LO SABEMOS estos asesinos no se entregaran del todo, no los creamos bobos mañana se quitaran esa marca y se llamaran de otra forma,y mientras tanto blanquearan todos sus ahorritos……. o NO???

  7. VAMOS POR ESE NO A LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE LA PAZ ,LOS FARCSANTOS CON SANTINFLAS Y TIMOCHENKO A LA VANGUARDIA.PUEBLO TENEMOS LA GRAN OPORTUNIDAD DE DOBLEGARLOS Y QUE DEMUESTRE JUANPA SANTINFLAS ,QUE NO ES CAPAZ DE DETENER SUS CAMARADAS DE LAS FARC ,SEGUIRÁ CON EL CESE BILATERAL PARA QUE ELLOS SE PUEDAN ARMAR Y GANAR TIEMPO..

  8. Hay que enfilar baterías contra la Registraduria,hay que ahogar el Posible fraude que quieran cometer todos esos asesinos Cubanos que hay en la la Registeaduria

  9. yo creo q no es ignorancia la gente q vota al si, son prostituidos politicamente y enmermelados por esa maquinaria politica tan monstruosa. preocupemonos por los del consejo nacional electoral esos son¨ los que perpetraran el crimen¨cuando refundan el no y gane el si. la historia me dara la razon

  10. Así és, el Fraude ya está organizado, tal cual sucedió con su reelección, ese inútil e inepto nó ganó, se robó las elecciones y ahora está haciendo lo mismo con el Plebiscito, inclusive se reunió con alcaldes y gobernadores para repartirles mermelada y así lo apoyen, como está acostumbrado a trabajar ese corrupto, deshonesto de Presidente con sus secuaces y amigos camaradas guerrilleros, que esos tramposos sí saben como lo hacen

  11. Hay una información confiable y verídica de lo que se acordó o se está acordando en Cuba? Las conjeturas le están ganando a la razón. Santos fue reelecto por los millones que se quedaron viendo fútbol y ahora responsabilizan al gobierno. ANTES del plebiscito, la totalidad del texto tiene que ser conocido, analizado y explicado para el pueblo. Universidades y eruditos dónde están? Empresarios inviertan en hacer conocer qué hay en el plebiscito. El sí y el no son pasionales, hay carencia total de análisis científico de la situación. No a que nos gobiernen guerrilleros sin demostrar su inserción en la sociedad, es decir, demostrando que son aptos para ser ELEGIDOS, no a la circunscripción, si quieren hacer política tienen que vivir en el país que dicen están construyendo. Pero cuál es el acuerdo? Todos suponen, nadie tiene el documento, los insultos son violencia y tergiversan la verdad porque están dados en la ignorancia. La paz es responsabilidad de todos, no la vamos a obtener de un documento que propone una estrategia, la lograremos actuando con inteligencia y actitud de paz para poder analizar y decidir con veracidad lo que le conviene a Colombia.

    • No es posible el grado de tramposos.que son estos medios que le estan haciendo el juego sucio a la paz y principalmente a Santos para que con.mentiras u trampas en estas encuestas puedan presentar a muchos colombianos iletrados resultados amanados y arreglados… bandidos hp

  12. Si ese proceso de paz fuera tan bueno como dice Santos, no tendría que invertir un solo peso en campaña publicitaria, todo el país votaría a ojo cerrado por la paz.

  13. el presidente cree que va a ganar el si por que nos tiene amenazados que si no le antregamos el pais al terrorismo nos castigara con guerra urbana pero votaremos no a pesar de las amenazas algunos campesinos tendran que votar por el si pues iran a las urnas con un fusil en la nuca

  14. Ya todo lo acordado en Cuba lo hicieron hace anos en Privado solo hicieron el montaje estos estos anos esperando que las condiciones sociopoliticas en Colombia estuvieran a su favor. Santos No ha sido un Buen Presidente claro esta! No tiene Liderazgo no mueve Masas.Ha sido muy estrategico y maquiabelico desde que entro en el Gobierno de Uribe y haciendole creer que seguiria Con la Seguridad Democratica. Se esconde detras de lo que mas Anhela Los Colombianos lo en su reeleccion y ahora para que le Apruebe Todas las pretenciones de La FARC para llegar ser Un partido Con todas Las garantias y facilito llegar al Poder. Por Otro lado Los grupos Gerrileros que quedan ocuparan el espacio de la FARC y continuaran con todas sus actividades. Mas extorcion, mas cultivo de Coca y su expancion en las ciudades. Y cuando estemos otra vez en las mismas condiciones ya la FARC habra llegado al poder.

  15. A todos los Alcaldes y dirigentes Politicos, a todos los comunitarios, a todas las personas que estan trabajando para que el plebiscito gane por mayoria de votos, les sugiero que usen su sentido comun y se pregunten asi mismos que les espera, que sera de sus vidas cuando la vida Politica y el sistema Democratico de Gobierno que tiene Colombia, sea totalmente cambiado a un sistema Comunista, y lo peor de todo,dirigido y manipulado desde afuera por un Comunista que ni siquiera es un ciudadano Colombiano. Me refiero al Senor Fidel Castro.Toda la platica que les han metido en el bolsillo en estos momentos, es suficiente para mejorar sus vidas y las de sus familias indefinidamente….????Porque si no es asi, tengan la absoluta seguridad de que cuando se les acaben esos dos pesos, no hay mas mermelada para Ustedes, para que chupen indefinidamente. Porque no piensan en el resto del pueblo y en la ruina y el hambre que todo esto representa para el Pais. Las Farc, ya consiguieron lo que querian…….”TERRITORIO PROPIO”, para cultivar coca y producir la mejor cocaina del mundo,y asi ser los duenos absolutos de este mercado. Ya no habran campesino interesados en la Agricultura, porque en los campos de las Farc, cultivando coca, les ira mejor. El triunfo del Plebiscito, sera el triunfo de todo lo que es ilegal en Colombia. Asi de sencillo.

  16. yo voto por el NOOOOO porque no hay claridad, ademas no hay entrega total de armamento, los niños que secuestran y violan, todos absolutamente todos los secuestrados, quieren formar un sodoma y gomorra, todo lo que han sufrido las victimas, la farc, guerrilla, Eln estan podridos en plata, que paguen todas las barbaridades que hacen etc, precisamente voto por NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Deja un comentario