Santos le dio contratos petroleros al comité que otorga el ‘Nobel de Paz’

Simultáneamente, a muchos miles de kilómetros de distancia, se ha desatado otra tormenta que repercute en el proceso de paz de Colombia. (Oiga mire que: Al descubierto reuniones clandestinas de Iván Cepeda con el ‘Clan del Golfo’)

santos ecopetrol oiga noticias.jpg

Se trata de los Comités que otorgan los míticos premios Nobel, pues por primera vez en su historia varios de sus integrantes son acusados de recibir sobornos, filtrar informaciones y de otras conductas inapropiadas.

Ya algunos de sus miembros han sido obligados a renunciar.

En ese escándalo, han aparecido graves informaciones relacionadas con el Comité Nobel de Noruega, que otorga el Premio Nobel de Paz, que el año pasado fue concedido al Presidente de Colombia.

Quien preside ese Comité, la señora Kaci Kullman, poco antes había sido Ministra de Estado de Noruega y como tal representó los intereses de la Estatal Petrolera Noruega, Statoil, que recibió del expresidente Santos grandes negocios petroleros en Colombia, en asociación con Ecopetrol.

El expresidente de Colombia le entregó a la petrolera noruega varias regiones colombianas para la exploración de petróleo, justo antes de ser honrado con el premio Nobel de Paz.

16 de junio de 2019.

Anuncios

Deja un comentario