Naciones Unidas denuncia que más de 20 mil personas están en riesgo en el Catatumbo

onu

Naciones Unidas alertó sobre la situación de seguridad y vida de más de 20 mil personas en la zona conocida como Catatumbo.

Los municipios donde hay más personas afectadas son San Calixto, Hacarí, Sardinata, El Tarra, El Carmen y Convención en el departamento de Norte de Santander.

Naciones Unidas dijo que más de 10.000 personas tienen acceso restringido a servicios básicos como agua, salud, educación y alimentación.

Además más de 3.000 personas están encerradas por enfrentamientos entre las guerrillas del ELN y el EPL que iniciaron el pasado 14 de marzo y no paran. 

OCHA expresó:

“se requiere asistencia y respuesta inmediata a las necesidades en la fase actual de la emergencia, principalmente en los sectores de protección, educación en emergencias, albergue, seguridad alimentaria, agua y saneamiento básico y salud”.

29 de marzo de 2018.

Fuente: El Colombiano.

Un comentario

  1. Parece increíble que esas agencias de la ONU se estén pronunciando sobre la crísis humanitaria que los generan los grupos narcoterroristas en Norte de Santander!!!!…Porque lo normal es que se silencien cuando se trata de éstos grupos!!!!

Deja un comentario