Juan Manuel Santos está dejando el camino libre para que las FARC gobiernen a Colombia

santos 22

Juan Manuel Santos está dejando todo preparado para que, cuando salga de la presidencia, las FARC tengan el camino libre para gobernar a los colombianos sin haber pagado por sus crímenes.

El exviceministro de defensa, Rafael Guarín, aclaró que la elección de los nuevos magistrados de la Corte Constitucional debe obedecer a los intereses de los narcoterroristas de las FARC.

En su columna de la Revista Semana, dijo que “el pasado 4 de abril el presidente de la República presentó al Congreso dos ternas para la elección de magistrados de la Corte Constitucional. En su twiter informó que los “postulados están comprometidos con paz y responsabilidad fiscal”.

Sin duda, hay nombres de juristas y académicos serios, ese no es el problema, el asunto es que fueron condicionados a ser guardianes del Acuerdo ilegal de La Habana, más que de la Constitución.

Santos deja claro el tema desde el principio. Los postulados, más allá de sus calidades profesionales, asumieron un compromiso político impuesto por el presidente, cuando su única obligación es la defensa de la Constitución.

¿Qué libertad tiene un magistrado “comprometido con la paz” para definir la constitucionalidad de cuestiones que la izquierda interesada, legal e ilegal, pública y mimetizada, así como el santismo, consideran la base del Acuerdo ilegal?

Esos magistrados comprometidos políticamente, ¿van a ratificar, por ejemplo, la sentencia que establece que para participar en política los victimarios deberán haber cumplido la pena previamente y satisfecho los derechos de las víctimas (Sentencia C 577 de 2014) ?

O, como su compromiso es la paz, según dice el presidente, ¿deberán entonces cambiar la sentencia para permitir la participación política automática y no ser calificados como obstáculos o enemigos de la paz y del Acuerdo ilegal?”

16 de abril de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s