Contraloría detrás de otro contrato corrupto de Juan Manuel Santos

santos 12

En 2012 Juan Manuel Santos fue el encargado de organizar la VI Cumbre de las Américas.

La contratación de este evento se hizo a través de la Cancillería. La entidad entregó contratos a Marketmedios, empresa que era administrada por Mauricio Prieto el hermano de Roberto Prieto.

Roberto Prieto es el jefe de la campaña Santos presidente, recientemente reconoció que aceptó dinero ilegal de Odebrecht.

La Contraloría encontró inconsistencias en el contrato celebrado entre la Cancillería y Marketmedios porque hay sobrecostos injustificados.

En marzo de 2012 se registró una adición de $ 12.000 millones de pesos, “lo que representa 27,59 % del valor total del contrato”.

Estos $ 12.000 millones de pesos se justificaron así:

  • $ 2.800 millones de pesos para atender el foro de actores sociales.
  • $ 2.200 millones de pesos para operativo de salud de ambulancias medicalizadas.
  • $ 6.000 millones de pesos para difusión, transmisión de los servicios de televisión, la pre-producción, producción de dichos servicios.
  • $ 1.000 millones de pesos para imprevistos.

Pero la Contraloría advirtió que “no se encontró soporte del estudio de mercado, estudio técnico, financiero y jurídico que soportara las anteriores cifras, tampoco se describe de manera expresa y taxativa los bienes y servicios que se pretendían satisfacer con la adición”.

23 de marzo de 2017.

Anuncios

3 comentarios

  1. Santos, reflejado en esta nota musical: ‘Un hombre que está más sucio que un rancho solo, se viene a limpiar las uñas con mi honradez”
    Sinvergüenza, rata inmunda, animal rastrero, el pueblo te las ha de cobrar.
    Este gobierno corrupto pasará a la historia.

Deja un comentario