Las víctimas exigen recibir los mismos beneficios que Santos les dio a las FARC

víctimas  1.jpg

Fernando Vargas Quemba, director y fundador del comité nacional de víctimas de la guerrilla en Colombia, pidió que en el nuevo acuerdo se establezca verdadera justicia y reparación.

En diálogo con Fernando Londoño, Vargas aseguró que el Gobierno desechó a las organizaciones de víctimas y “quiso engañar a la opinión internacional.

Montó unos escenarios falsos de reconciliación con víctimas afines a las FARC, y una que otra víctima de la guerrilla que también sufre del abandono social”.

Para él, hay 4 puntos fundamentales que deben implementarse en el nuevo acuerdo

  1. Somos víctimas de todas las guerrillas que han partido de la matriz central que es el partido comunista. La única garantía de no repetición, no es ni siquiera la entrega de armas de las FARC, es el compromiso del partido comunista de no volver a organizar grupos irregulares como estos. Porque si no se compromete ante el pueblo colombiano, este se va a reorganizar más adelante.
  2. Exigir al Gobierno que rectifique la ley de víctimas porque “es inaceptable hablar de un proceso de paz en el que se discriminó 25 años de víctimas de las FARC, el ELN, el EPL y el M-19 para no repararlas”. La ley de víctimas solo repara desde la Upen los años 80, cuando las FARC vienen asesinando colombianos desde 1964.
  3. Pedir al Gobierno que, cuando se trate de justicia, solo aceptamos que se aplique como mínimo las penas aplicadas en la ley de Justicia y Paz. Los máximos responsables deben pagar entre 5 y 8 años de cárcel y la guerrillerada debe pedir perdón a los colombianos.
  4. Todo beneficio económico y territorial, tiene que darse en igual proporción a las víctimas. De otra manera es premiar al crimen. Si las FARC reciben puestos en el congreso y dinero para mantener su partido político, las víctimas también deben recibirlo.

18 de octubre de 2016.

2 comments

  1. Eso es la verdad, esos puntos son los que deben estar en ese famoso acuerdo. Deben darles lo que se merecen y tienen todo el derecho. Porque sólo premios a los grupos al margen de la ley . Pues para que lo premian debe ser malo , asesino. No hombre despertamos. Las víctimas se merecen ser respetadas y teñidas en cuenta .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s