Santos atenta contra la democracia

santos 17

Después de que el presidente Juan Manuel Santos asegurara que la Corte Constitucional lo había autorizado para hacer la pregunta que “se le da la gana”, surgen preguntas sobre las intenciones dictatoriales de Santos con Colombia.

En diálogo con Fernando Londoño, el exviceministro Rafael Nieto Loaiza explica que estas declaraciones son un atentado contra la democracia porque en realidad, lo que debe imperar en la sociedad “es la ley y no la voluntad de quienes gobiernan. Eso supone que lo que define el ámbito de libertad de los ciudadanos son las reglas de juego definidas en la Constitución y en las leyes, y no lo que ‘le da la gana’ al presidente”.

“La expresión del presidente es soberbia, arrogante y desafiante, pero sobre todo atenta contra la constitución y las leyes, el estado de derecho y el principio de legalidad.

En mi opinión, esas declaraciones y el contenido de la pregunta del plebiscito, violan de manera clara la decisión de la Corte Constitucional en materia de plebiscito, quien había establecido que no podía ser sobre el derecho a la paz, que no podía ser sobre la paz o la guerra, sino que se tenía que preguntar sobre los acuerdos celebrados en La Habana y nada más que eso” asegura Loaiza.

2 de septiembre de 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s