El gobierno debe aclarar qué va a pasar con las comunidades de las zonas de concentración de las FARC: procurador

procurador 9.jpg

El procurador Alejandro Ordóñez escuchó las preocupaciones de los integrantes de la comunidad indígena Yukpa, quienes se han negado a acoger a los terroristas de las FARC en sus territorios.

Esta población se vería afectada por la ubicación de un campamento de las FARC en el municipio de La Paz en el departamento del Cesar.

Aclaran que están “a favor de la paz de Colombia, pero consideramos que el primer punto de la Habana con el grupo armado de las FARC traerá conflictos violentos en nuestro territorio, sumado a la determinación del gobierno nacional y de las FARC de crear en nuestro territorio ancestral, específicamente en el municipio de La Paz, la creación de una zona de concentración”.

Al respecto, el procurador aseguró que “el gobierno debe aclarar ¿qué pasará al día siguiente de cumplirse los seis meses de establecimiento de las zonas de ubicación?, porque muchas de estas tierras coinciden con 11 territorios de zonas de reserva campesina o que están en trámites o en solicitud para ser concedidas que seguramente se verán afectadas.

Por lo tanto, el gobierno debe aclararlo para evitar preocupaciones”.

15 de julio de 2016.

Deja un comentario