Álvaro Uribe: “la paz es un asunto de todos y no solamente del Gobierno y de las FARC”

auv eluniversal

El presidente Álvaro Uribe explica la verdad sobre la supuesta disminución de la violencia de las FARC y cómo se utiliza para aprobar el plebiscito Santos – FARC.

“La seguridad de los colombianos no parece depender hoy del Gobierno sino del alcance de la tregua guerrillera.

Vivimos un peligroso momento de reducción de la violencia más aparente y de incremento real de su potencial destructor.

Los delitos más visibles como secuestros y asesinatos colectivos, destrucción de infraestructura y retenes ilegales han disminuido.

Delitos menos visibles como el rearme, narcotráfico, extorsión y control territorial van en aumento.

La ciudadanía, en muchas regiones, prefiere pagar extorsión y someterse a los dictados de los violentos porque no encuentra una política de seguridad en la cual se pueda confiar.

La negociación de la paz no debería seguir el proceso de abandono de la seguridad y de desmotivación de las Fuerzas Armadas.

Seguiremos en la discusión del plebiscito y proponiendo formas de refrendación realmente participativas.

Reiteramos los anteriores renglones porque creemos que la paz es un asunto de todos y no solamente del Gobierno y de Farc.

No obstante nuestra condición política minoritaria continuaremos en la propuesta de un acuerdo nacional que proteja los valores democráticos en la búsqueda y firma de la paz”.

Rionegro, Antioquia, 8 de diciembre de 2015

Anuncios

Un comentario

  1. Cordial saludo

    Bien, siempre empleando el término negociación.
    Pues entonces entienda lo que están los de la Habana haciendo es un NEGOCIO, como si estuvieran negociando algún ganado, carro, casa y beca.
    Tiene que haber justicia no injusticia, reparaciones, verdad y pagar con cárcel sea adentro y fuera del país y si hubiera pena de muerte también tan daño le hicieron al país y al mundo y les siguen haciendo mucho daño, cada aspirada de cocaina por ejemplo pueden ustedes imaginarse. Se los dejo ahí.

Deja un comentario