Los caminos económicos que propone Uribe ante el Covid-19

Ideas como créditos para pagar nóminas o anticipar el IVA para los sectores más vulnerables planteó este martes el presidente Uribe. (Oiga mire que: En audio quedó confirmado que Santos sí recibió dinero de Odebrecht en campaña)

Resultado de imagen de uribe

Habló sobre el tema del coronavirus y las medidas que el Gobierno Nacional debería adoptar para hacer frente a los efectos económicos de esta alerta.

Uribe propuso unos caminos para superar el impacto económico que puede tener el covid-19 en el país.

Lo primero que mencionó fue una “moratoria de créditos”, la cual, para él, debe ser impulsada por tres actores: el Gobierno Nacional, la Superintendencia Financiera y el sector bancario.

El segundo camino que planteó Uribe fue un crédito para que las empresas, especialmente las de los sectores afectados por el impacto económico, puedan pagar las nóminas de sus trabajadores mientras se mantiene la alerta.

El tercer camino, también relacionado con un crédito, tiene que ver con la posibilidad de permitirles acceder a este mecanismo a los sectores independientes, también afectados por el impacto del nuevo coronavirus.

“Uno tiene que escoger si deja quebrar a las empresas en medio de esta crisis, si no les pagan a los trabajadores, si deja morir de hambre a los sectores más vulnerables, si no les ayuda a los trabajadores independientes o si se hacen esfuerzos adicionales”, dijo Uribe.

“La crisis de 2008-2009 nos enseñó que los bancos internacionales de crédito, el Banco Mundial, el BID, la Corporación Andina de Fomento, tienen que hacer esfuerzos extraordinarios para ayudarles a todos los países”, agregó Uribe.

Fuente: El Tiempo. (18 de marzo de 2020).
Los 4 caminos económicos que propone Uribe ante impacto por covid-19
Recuperado de https://www.eltiempo.com/

Anuncios

Deja un comentario