Conozca lo que sube en 2020 con la inflación

Los cánones de arrendamiento de vivienda urbana no pueden subir más que el costo de vida registrado el año pasado, es decir, 3,80 %, en línea con la Ley 820. (Oiga mire que: Continúan asesinatos en la frontera y Maduro no dice nada)

Resultado de imagen para colombia economia comercio

Su arrendador solo podrá incrementar este porcentaje una vez usted haya cumplido un año habitando la vivienda.

Los aumentos en las cuotas hipotecarias también están atados a la inflación.

Los pensionados del país que ganan más de un salario mínimo al mes también recibirán un incremento de 3,80 % en su pago mensual.

Los ajustes en los topes máximos de aumento en las matrículas y las pensiones que pueden hacer los colegios en el país también están sujetos a las variaciones del costo de vida.

Durante la tercera semana del año el Gobierno también tendrá que emitir el decreto con el cual se incrementará el costo de los 43 peajes a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías).

Otros costos que también incrementarán con la inflación de 2019 son los trámites públicos, servicios notariales como los matrimonios, divorcios, certificados, afectación a vivienda familiar, autenticaciones y cambios de nombre.

Por su parte, el Soat, multas de tránsito, servicio de grúa, algunos subsidios de vivienda y cuotas moderadoras de EPS, aumentaron desde el pasado primero de enero con base en el incremento que tuvo el salario mínimo en Colombia del 6 %.

Fuente: Pulzo. (4 de enero de 2020).
¡Haga cuentas! Esto subirán los arriendos, peajes y otros servicios este año
Recuperado de https://www.pulzo.com/

Deja un comentario