FARC hunde reforma contra violadores de niños

¿Quién es capaz de ponerse del lado de un violador de niños? El sentido común dice que nadie, por lo menos nadie con salud mental y con un mínimo grado de empatía. (Oiga mire que: Vándalo que murió por papa bomba hacia parte de grupos infiltrados en la UdeA)

Resultado de imagen para farc reforma violadores

Pero en Colombia, el país donde los peores asesinos de la historia de la nación tienen 10 escaños, una parte del Congreso ha decidido que los delitos sexuales contra menores de edad, «cometidos en el marco del conflicto armado», no deben ser juzgados por la justicia ordinaria, sino que los violadores deben tener los beneficios de una justicia transicional.

El desorden que trajo el paro que empezó el 21 de enero, los saqueos, muertes, robos y en general el caos que apenas hasta ahora comienza a menguar, logró que los colombianos olvidaran muy rápidamente lo que ocurrió el 18 de noviembre en el Congreso.

Pero la gravedad del hecho hace necesario volver sobre el asunto y reflexionar respecto al poder que tienen las FARC y sobre el lamentable futuro que tendrá Colombia si no logramos cambios radicales y urgentes.

60 años es la pena máxima que un violador puede tener en Colombia, en la justicia ordinaria. En la justicia transicional, si el delincuente confiesa, la pena máxima son 8 años excarcelables.

Fuente: Panam Post. (4 de diciembre de 2019).
Indigencia moral: FARC logra hundir reforma contra violadores de niños
Recuperado de https://es.panampost.com/

Deja un comentario