Al descubierto los favores del exterrorista Gustavo Petro a los narcos por ‘videobillete’

El 4 de diciembre del año 2009 seis meses después de la grabación del video donde el exguerrillero Gustavo Petro recibe dineros del narcotráfico para campaña electoral, este se presentó ante el entonces embajador del gobierno americano William Brownfield con una amenaza. (Oiga mire que: Escándalo por nueva bolsa de ‘petrobilletes’ del narcotráfico)

petrodolares

La advertencia era clara para favorecer a los criminales ya que expresó que “si era electo presidente condicionaría la extradición de los narcotraficantes”.

Petro planteó nueva estrategia en la lucha contra el narcotráfico para lo que cancelaría acuerdos de cooperación con Estados Unidos y «sólo recurriría a la extradición como último recurso».

En el punto cuatro del informe desclasificado que publica en su totalidad El Expediente Petro deja clara su intención de lanzarle un salvavidas a los narcos y a sus familias:

4. (C) Petro dijo que prefería los narcotraficantes y los paramilitares desmovilizados. juicio en colombia. Dijo que si fuera elegido, reservaría la extradición para aquellos que no cooperaron con la justicia colombiana. Dijo que la práctica actual llevó a cabo la extradición demasiado rápido, antes de que los acusados revelen el grado de su participación con las autoridades de GOC. Petro planteó la cuestión del acceso a paramilitares extraditados actualmente en prisiones de los Estados Unidos. El Embajador reiteró las acciones tomadas por el gobierno de los Estados Unidos para facilitar dicho acceso a las autoridades legales colombianas. Petro sugirió que el gobierno de los Estados Unidos también proporcione visas o estatus de refugiado a familiares cercanos de los extraditados, lo que, según él, estimularía la participación de los paramilitares en el proceso de la Ley de Justicia y Paz”.

El informe desclasificado cobra relevancia ya que existen serios indicios que el dinero que Petro aparece recibiendo en el bochornoso video provendría de un acuerdo por 5 mil millones de pesos con la estructura criminal de Daniel ‘el loco’ Barrera a cambio de atravesarsele a su posible extradición.

Se ha conocido que ‘El Loco Barrera’ está dispuesto a contar toda la verdad.

Aquí el informe completo publicado por El Expediente:

Fuente: El Expediente. (1 de diciembre de 2018).
El WikiLeaks que destapa los favores de Gustavo Petro a los narcos
Recuperado de https://elexpediente.co/

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario