Nueva cúpula militar preparada ante una guerra con Venezuela

El tema que tiene preocupada la nueva cúpula militar son las reiteradas amenazas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Oiga mire que: Expulsan a Almagro de su partido político por intervención militar en Venezuela)

cupula-militar-venezuela-belico.jpg

Maduro argumenta que Colombia se unió con Estados Unidos en una conspiración para invadir militarmente al país vecino y asesinar al mandatario.

Ramsés Rueda sostuvo que la Fuerza Aérea colombiana inició desde el 2012 un ejercicio internacional en un escenario simulado llamado Red Flag, siendo el más hostil del mundo junto con los escuadrones más importantes de la Fuerza de Estados Unidos.

Permitiendo entrenar y poner a prueba los equipos colombianos.

Esto gracias a las buenas relaciones que ha tenido Gobierno colombiano con otros países, especialmente EE.UU.

“El pueblo colombiano puede estar tranquilo, en el sentido en que la Fuerza Aérea con las capacidades que hemos adquirido con su presupuesto, con su dinero hemos sido muy responsables, y nosotros estamos prestos siempre y como todos los días, no solo a combatir estas amenazas emergentes, sino para garantizar la vigencia de nuestra soberanía”, aseguró el General Rueda.

“Los colombianos pueden pensar que nuestros equipos son viejos, quiero decirles que el mantenimiento de las aeronaves es un proceso estricto, complejo, profesional y técnico, que, aunque las aeronaves tengan una larga vida de uso, tienen abordó una tecnología de última generación”, añadió.

Explicó que la estrategia de Colombia siempre ha sido defensiva, “para nosotros nunca ha sido ningún interés, y eso ha sido histórico, de agredir a nuestros vecinos, entre otras cosas por las implicaciones enorme para las economías de nuestros países y para la estabilidad regional, esa es la posición clara del Gobierno”.

Fuente: Colombiano indignado. (25 de diciembre de 2018).
Cúpula Militar dice que estamos preparados ante amenazas bélicas como la de Venezuela
Recuperado de https://colombianoindignado.com/

Un comentario

Deja un comentario