¿El sueldo de presidente alcanza para pagar las multas que Petro debe?

El exterrorista del M-19 Gustavo Petro le debe al Estado $ 347.000 millones en multas de la Contraloría de Bogotá. (Oiga mire que: Petro chantajea a Colombia para pagar las multas)

maxresdefault.jpg

Todas por la mala administración y corrupción en su paso por la Alcaldía de Bogotá.

Tiene una sanción por $ 217.000 millones por el daño patrimonial que provocó la reducción de la tarifa de Transmilenio.

Otra de $ 90.000 millones por el esquema de recolección de basuras.

Una última multa por $ 40.000 millones por unos camiones de basura que importó y nunca se usaron.

El exguerrillero Petro no tardó en chantajear a los colombianos diciendo que estas multas solo buscan sacarlo de la vida política y solo pagaría si fuese elegido presidente.

Según el diario La República el colombiano Iván Duque tiene un sueldo de presidente por US$ 10.091, es decir $ 32.920.878 al mes.

Haciendo cuentas rápidas, de ser presidente, Petro ganaría en sus cuatro años de gobierno un poco más de $ 1.580 millones, una cifra muy inferior a su deuda.

Armando Mercado, politólogo de la Universidad Tecnológica de Bolívar, ratificó que efectivamente ni siquiera siendo presidente Petro podría ponerse al día con sus deudas.

“Matemáticamente no hay forma de que él pague eso. A lo mucho, en cuatro años, son $1.600 millones que tampoco alcanzarían. Salvo que usted fuera una persona multimillonaria, podría pagar esas deudas”, señaló Mercado.

Así entonces si Petro llega a ser presidente lo más posible es que pague sus deudas no con su sueldo sino con dinero de los colombianos, tal como lo hizo con la multa impuesta por la SIC por violar la libre competencia, en el caso del esquema de basuras de la ciudad, la cual pagó con dinero de la Alcaldía de Bogotá.

Fuente: El Universal. (30 de noviembre de 2018).
¿A Petro le alcanzaría el sueldo de presidente para pagar los $300.000 millones que debe?
Recuperado de http://www.eluniversal.com.co/

Anuncios

Deja un comentario