Santos cómplice de los malos manejos de Saludcoop

El exmandatario Juan Manuel Santos había sido advertido en varias ocasiones de los malos manejos de Guillermo Grosso en Saludcoop. (Oiga mire que: Alianza entre Santos y Nicolás Maduro)

santos saludco.png

Varios comunicados fueron enviadas desde 2014 a la Presidencia de la República de supuestos manejos ilegales, sin embargo, Grosso Sandoval nunca fue retirado de su cargo.

Los comunicados tenían como destinatario al propio Juan Manuel Santos.

Uno de ellos informaba como el agente interventor, Guillermo Grosso, estaba favoreciendo a personas cercanas a través de la contratación de la EPS con los dineros públicos para la salud.

“Los doctores Guillermo Grosso Sandoval, agente interventor de Saludcoop EPS, y Jaime Poveda, agente interventor de la Corporación IPS Saludcoop, con el beneplácito del doctor Norman Julio Muñoz, superintendente Nacional de Salud, están llevando a cabo una estrategia para desmantelar a la Corporación IPS Saludcoop y favorecer a contratistas privados con el otorgamiento de contratos por servicios que por años brindó la corporación, con calidad y a bajos costos”, dice textualmente el documento.

Otra de las denuncias avisaba al presidente de la República que Grosso Sandoval, hoy capturado y acusado por la Fiscalía General y la Contraloría de hechos de corrupción, era un riesgo.

Existe un enorme riesgo de corrupción pues el muy probable autonombramiento del actual interventor de Saludcoop, doctor Guillermo Grosso, como presidente de Cafesalud, indica que dicho funcionario puede continuar llevando a cabo las posibles conductas criminales de “interés indebido en la celebración de contratos», en hechos que se han denunciado ante la Fiscalía General de la Nación”, expresa el documento.

A pesar de las denuncias Grosso nunca fue removido de su cargo como agente delegado del Gobierno para la intervención.

De hecho, días después de que terminó la intervención de Saludcoop fue escogido presidente de Cafesalud.

Fuente: BLU Radio. (1 de noviembre de 2018).
Las denuncias que advirtieron a Santos de manejos de Guillermo Grosso en Saludcoop
Recuperado de https://www.bluradio.com/

Un comentario

Deja un comentario