Denuncian casos de muerte por malnutrición y enfermedades en Venezuela

BACHELET PRESENTA PROYECTO PARA UNA NUEVA LEY DE MIGRACIONES EN CHILE

Michelle Bachelete, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos manifestó que se sigue recibiendo información sobre casos de muertes por la malnutrición y enfermedades que se pueden prevenir en Venezuela.

En su discurso también hizo mención a las denuncias recibidas por detenciones arbitrarias, maltratos y restricciones a la libertad de expresión en ese país.

Por otro lado, dio a conocer el número de personas que han huido de Venezuela hasta el pasado 1 de julio, cifra que asciende a 2,3 millones de personas, lo que representa el 7 % de la población total.

Las principales razones han sido “la falta de alimentos, acceso a medicinas esenciales y atención médica” también “la inseguridad y persecución política”

Aseguro que es un movimiento masivo y que sus cifras aumentan cada día más, a Brasil ingresan 800 venezolanos a diario, en la primera semana de agosto cada día llegaron 4.000 venezolanos a ecuador y en Colombia se dato la cifra de 50.000 llegados en un periodo de tres semanas en julio.

10 de septiembre de 2018.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario