Las FARC amenazan con reclutar niños indígenas

FARC

Los narco terroristas de las FARC amenazaron con reclutar forzosamente a niños indígenas en el departamento de Caquetá.

En la zonas de las amenazas hay los resguardos Guacamayo, Aduche y Aduche Andoke.

El personero del municipio de Solano en el departamento de Caquetá en Colombia. Miguel Beleño dijo: “se viene presentando una situación extremadamente compleja en la inspección de Araracuara donde 11 jóvenes, entre ellos cinco menores de edad, han sido amenazados por la disidencia del frente primero de las FARC. Eso ha traído muchas dificultades porque es una zona extremadamente dispersa”.

Además agregó:

“llegan al resguardo, hacen presencia con sus armas y comienzan a charlar con los niños y los jóvenes. A decirles que van a tener una mejor vida, que van a tener plata y esas cosas y que se van con ellos a las buenas o a las malas (…) como los niños les dicen que no se van, les han dicho que si llegan a contarle algo a las autoridades les va a pasar lo mismo que a Muti, un indígena de 25 años de Puerto Santander a quien ellos le cortaron la lengua y lo torturaron por hablar de ellos”.

“Ellos (la disidencia de Mordisco) vienen desde hace rato extorsionando a la población indígena aquí y convirtiendo este punto (Araracuara) en un corredor de narcotráfico para sacar la droga hacia Brasil por el río Caquetá, que es donde el frente primero de las Farc siempre se había movido”.

El coronel de la Armada Alejandro Aldana comentó que: “la disidencia del frente primero está llegando a las viviendas y están amenazando a los papás con que se van a llevar a sus niños”.

4 de agosto de 2017.

Fuente: La Silla Vacía.

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario