Destituyen a varios funcionarios de las DIAN por fraude

dian

la Procuraduría de Colombia destituyó a 14 funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales sede Bogotá (DIAN) por querer estafar esa organización. 

Los funcionarios fueron investigados por crear empresas que supuestamente exportaban y realizaban varias transacciones comerciales. Después dichos establecimientos realizaban devoluciones de saldos a favor de empresas que tenían datos falsos en el RUT.

El fallo dice: “como se indicó en el pliego de cargos y como se ha podido apreciar en toda la actuación disciplinaria, el grupo de servidores públicos de la DIAN que se vinculó a la organización delictiva de BLAHCA JAZMÍN BECERRA SEGURA le brindaba un apoyo fundamental para el desarrollo de sus actividades delictivas que iba desde la facilitación de los trámites administrativos que tuvieran a su cargo, de manera directa, en la dirección de impuestos, hasta el compromiso de mantener en silencio su conocimiento de las irregularidades cometidas, lo que impedía que se adelantaran los trámites pertinentes de verificación posterior a la devolución, los que hubieran podido desarrollarse hasta dos años después de entregadas las devoluciones”.

11 de julio de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s