Corte Constitucional frena poderes de dictador de Juan Manuel Santos

santos-20

Con la aprobación del acto legislativo que protege el Acuerdo ilegal entre Santos y las FARC, Juan Manuel Santos quedó con poderes de dictador durante 6 meses para implementar lo pactado sin consultar a nadie.

El primer decreto expedido por Santos fue trasladar la Agencia para la Renovación del Territorio del ministerio de agricultura a la Presidencia de Colombia.

Pero la Corte Constitucional echó para atrás esta decisión de Santos por haberse tramitado por la vía rápida o Fast Track.

Para la Corte, Santos no tiene argumentos para justificar la urgencia para pasar la agencia al control de la Presidencia.

Por el contrario, “el sustento del Gobierno estuvo orientado a mostrar la relación de conexidad (vínculo) del decreto con la implementación de los acuerdos.

La Corte encontró que no es suficiente con acreditar esa conexidad, sino que, es preciso adelantar una valoración sobre la necesidad estricta de acudir a ese tipo de trámite especial”, dijo Luis Guillermo Guerrero, presidente de la Corte Constitucional.

10 de marzo de 2017.

Anuncios

3 comentarios

  1. Gracias a Dios y a la Corte Constitucional, si hay quién le ponga freno, a este desquiciado presidentucho, que con tal de salvar a las Farc y su infame Proceso de Paz, es capaz de hacer lo que sea, contra el pueblo.

  2. Por fin se están pellizcando los primeros con poder en el gobierno de este esperpento de presidente. , si nos unimos podemos cambiar este país sin intervención de otros países acomodados a la izquierda. Ahora falta que los otros poderes piensen en el futuro de nuestros hijos. Necesitamos que las fuerzas armadas despierten y no se dejen engañar más.

Deja un comentario