Amnistía internacional asegura que no habrá justicia para los narcoterroristas de las FARC

farc-en-bogota

Amnistía Internacional advierte que integrantes de las FARC que sean responsables de abusos contra los derechos humanos no enfrentarán la justicia.

En el informe anual sobre la situación de los derechos humanos, asegura que fue el mismo Congreso de Colombia el que aprobó una ley para que los integrantes de las FARC no pagaran por sus crímenes.

Advierte “aquellas personas que hubieran cumplido al menos cinco años de prisión por crímenes de derecho internacional serían, bajo determinadas circunstancias, puestas en libertad condicional. Las ambigüedades de la ley podían dar lugar a que muchos responsables de abusos contra los derechos humanos eludieran la justicia.

Las modificaciones introducidas en el acuerdo de paz no reforzaban de manera significativa los derechos de las víctimas”.

Asimismo, informa que el “Acuerdo no cumplía el derecho y las normas internacionales sobre los derechos de las víctimas: entre otras cosas, incluía castigos que parecían no ajustarse a la gravedad de determinados crímenes, y una definición de la responsabilidad de la cadena de mando que podría dificultar la rendición de cuentas de los jefes de las FARC y de los de las fuerzas de seguridad por los delitos cometidos por sus subordinados”.

22 de febrero de 2017.

Un comentario

  1. AY QUE 💩 NO SE CREAN INTOCABLE EL TIRO LE PUEDE SALIR POR LA CULATA. LA JUSTICIA DIVINA Y SU 🕐 LE ESTA LLEGANDO LO PAGARAN CON SUS VIDAS
    MUY PRONTO

Deja un comentario