Santos guardó silencio sobre participación de dineros pagados por el narcotráfico a asesores políticos: Álvaro Uribe

santos-de-la-calle

El presidente Álvaro Uribe cuestionó la transparencia del Gobierno Santos por no responder sobre los constantes señalamientos de corrupción.

Durante la Cumbre Concordia Américas de Bogotá, “el Gobierno Santos está en la obligación de decirle al país si Odebrecht participó en la financiación de la campaña presidencial de 2010.

Ha guardado silencio, y la anterior Fiscalía no quiso investigar quejas muy graves de dineros que habría recibido esa campaña en el exterior, no registrados en Colombia, por parte de empresarios para sanear déficits, y también de participación de dineros pagados por el narcotráfico a asesores políticos del Gobierno.

Y en cuanto a lo que ha ocurrido con la campaña de 2014, este Gobierno lo que ha hecho en lugar de enfrentar claramente el tema, es proponer sofismas de distracción.

Pero además está el tema de la adición al tramo 2 de la Ruta del Sol. Eso costó inicialmente, más o menos, $ 1.200, $ 1.300 millones de dólares, y este Gobierno sin licitación pública, de manera directa, le adicionó una carretera distinta por un valor aproximado a los $ 450, $ 500 millones de dólares, y que terminó beneficiando el puerto de personas vinculadas, de personas de la familia de integrantes del gabinete ministerial.

Nosotros hemos dicho que estos contratos se tienen que investigar, lo mismo el contrato que le dieron a Odebrecht para recuperar la navegabilidad del río Magdalena y un crédito del Banco Agrario en condiciones privilegiadas, por $ 120 mil millones de pesos”.

22 de febrero de 2017.

Anuncios

Deja un comentario