Gobierno Santos liberó otros 2 terroristas del ELN a cambio de un secuestrado

santos-eln-2

Aunque habían acordado liberar a 2 guerrilleros a cambio de Odín Sánchez, ya son 4 los terroristas que han salido de la cárcel en la última semana autorizados por el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El 29 de enero de 2017, el Gobierno Santos autorizó la salida de Tomás Chamorro y Juan Carlos Cuéllar de la cárcel de Bellavista para que participen en la negociación en Ecuador.

Días después, liberaron a Nixon Arsenio Cobos Vargas y Leivis Enrique Valero Castillo de la cárcel de Palogordo, en Girón, Santander, argumentando que también eran parte del acuerdo con el Gobierno Santos.

No bastando con los beneficios que ya les ha dado Juan Manuel Santos, los terroristas reclaman la situación en la que se encuentran los terroristas que están pagando por sus crímenes.

En un comunicado, la guerrilla afirma que “su situación de salud es reflejo de la crisis carcelaria del país, que afecta tanto a los presos políticos, como a toda la población carcelaria. Compartimos los reclamos de solución a esta aguda problemática, que mantienen los reclusos y sus familias”.

Sin embargo, nada dicen de las condiciones en las que entregan los pocos secuestrados que han sido liberados.

3 de febrero de 2017.

2 comentarios

Deja un comentario