La verdad sobre el encuentro entre Uribe, Santos y el Papa

Al parecer, el presidente Juan Manuel Santos y su Gobierno ocultaron a Álvaro Uribe la invitación hecha desde el Vaticano para la reunión que se llevaría a cabo el viernes 16 de diciembre.

Columna de William CAlderón Zuluaga

La Barca de William Calderón

19 de diciembre de 2016.

De fuentes del Vaticano

Sin embargo, la intrahistoria es más compleja. Esto es lo que dicen de fuentes vaticanas: cuando Santos fue de gira por Europa tras recoger el Nobel, solicitó audiencia con el Papa. En el Vaticano le dieron el OK, pero conjuntamente con Uribe. Le preguntaron si tenía algún inconveniente y Santos respondió que no había ningún problema. Así que le dieron fecha y le pidieron que avisara a Uribe.

Dos días antes del encuentro el Vaticano llama a Uribe para confirmar su viaje y el encuentro conjunto con Santos el Santo Padre. Uribe se mostró sorprendido y les dijo que no sabía de lo que le hablaban: Santos no le había invitado.

Así que desde el Vaticano se disculparon, le ofrecieron todos los detalles y le reiteraron el ofrecimiento, esta vez directamente. Uribe dijo que por supuesto y viajó de urgencia. “Voy a procurar llegar al Vaticano. No es fácil, hacia las 10 o 10:30 de la mañana”, señaló Uribe a los medios.

Así se fraguó esta foto. Santos pretendió -una vez más- ningunear al ex presidente Uribe.

Normal para quien ha desoído el plebiscito de los ciudadanos.

Anuncios

2 comentarios

Deja un comentario