Impuestos contra los pobres

Captura de pantalla 2016-01-23 a la(s) 6.53.09 p.m.

Los colombianos ya sabemos que a este gobierno solo se le puede y se le debe creer todo lo contrario de lo que dice y de lo que promete.

Columna de William Calderón Zuluaga publicada el 24 de octubre de 2016.

Si el presidente Juampa manda a su ministra de trabajo, Clara López a que pregone a los cuatro vientos que no serán gravadas las mesadas de los pensionados, en la antipática reforma laboral, los jubiladitos pueden sentarse a esperar que se les aplique el descarado y abusivo tributo para enjugar el déficit fiscal. ¡Qué descaro el de este régimen!

Santos ya le puso “conejo” a los pensionados, en su pasada campaña reeleccionista: les prometió bajarles del 12 % al 4 % el aporte para salud y a la hora de la verdad les hizo pistola. ¡Infame esta práctica electorera!

Otro promesero en lo suyo

Ahora Santos ha mandado a su ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas. a prometer que no se gravará con nuevos tributos ningún artículo de la canasta familiar. ¡Pura paja!

El favorecedor de “Dragacol” se ha inventado un recurso para joder a los más pobres a través de la reforma tributaria que inicia su trámite en el Congreso, a cuyos integrantes les importa un bledo la suerte de las clases populares.

Sencillamente, se les pondrá una repugnante carga tributaria a los tenderos de las zonas populares y estos, a su turno, les endosarán los nuevos impuestos a los pobres vecinos, sus fieles clientes, que verán subir como espuma cervecera los precios de los artículos de primera necesidad que, en la mayoría de los casos, retiran al fiado de la tiendecitas.

¡Qué cobarde estrategia la de este burócrata que atropella desde el poder a los más necesitados!

26 de octubre de 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s