Fiscal Martínez pide retomar la fumigación de cultivos ilícitos

glifosato.jpg

El fiscal Néstor Humberto Martínez pidió al Gobierno considerar la implementación de la aspersión aérea debido al desbordado aumento de los cultivos ilícitos en Colombia.

“El Estado no puede botar al mar las llaves de la fumigación que es la única manera efectiva de lograr intervenir los narcocultivos”, indicó.

Al respecto, el ministro de defensa aseguró que “por el momento no tenemos considerado ese regreso. Las cifras con las que estamos trabajando son las cifras oficiales con Naciones Unidas, que son alrededor de 90 mil hectáreas, y estamos esperando el año entrante la nueva medición”.

Esa misma entidad nombrada por el ministro Villegas, informó que Colombia volvió al primer lugar de producción de coca en el mundo gracias al aumento del 39 % estos cultivos.

26 de octubre de 2016.

 

2 comments

  1. El fiscal parece no haberse leído los acuerdos desaprobados mediante el NO, mientras no se de un nuevo acuerdo la política de cultivos ilícitos seguirá vigente y manejada por las FARC esas 200 mil hectáreas pertenecen a sus territorios ellos no son narcotraficantes solo permiten el narcotrafico y cobran un 50% del producido en sus territorios como impuesto para financiar su gobierno comunista bolivariano. En un pacto con el señor Santos, si fumigan se rompe el compromiso y viene la guerra o será que el Señor fiscal es guerrerista?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s