Lamentable que un expresidente desinforme a Colombia

césar Gaviria.jpg

El abogado Jaime Granados Peña, aclaró que el presidente Álvaro Uribe no ha sido vinculado al crimen que César Gaviria Trujillo pretendía relacionar.

Carta de Jaime Granados a la opinión pública:

“Como abogado del doctor Álvaro Uribe Vélez y con ocasión de las recientes manifestaciones del doctor César Gaviria Trujillo, expresidente de la República, me veo en la obligación de aclarar a la opinión pública lo siguiente:

  1. Resulta inexacto señalar que el expresidente Álvaro Uribe Vélez haya sido acusado o sea acusado por la denominada masacre del Aro, cuando a la fecha no existe, por dichos hechos, ninguna investigación formal a al que haya sido vinculado.
  2. Por el contrario, es de público conocimiento que en el marco de las declaraciones judiciales y de justicia y paz distintos jefes paramilitares no solo han reconocido como suyo dicho acto criminal, sino que han desmentid la fantasiosa versión con al que pretendían incriminar vilmente al expresidente Uribe.
  3. Por ello, resulta lamentable que quien ostentó la primera magistratura de la República, como el doctor César Gaviria Trujillo, desinforme al país dando a entender que existe una investigación en la que se “acusa” al expresidente Uribe por la masacre del Aro y que la misma debe suspenderse en beneficio de la justicia actual.
  4. La reconciliación nacional a la cual invitan distintos sectores políticos no puede pretender impulsarse desde la desinformación, mostrado acusaciones inexistentes y dando a entender que el Estado puede renunciar al esclarecimiento de hechos que constituyen graves violaciones de los derechos humanos, pues eso atenta contra la vigencia de un orden justo, pilar esencial de nuestra constitución”.

7 de julio de 2016.

Anuncios

12 comentarios

  1. ES INCREIBLE QUE EL SEÑOR GAVIRIA A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO, EMITA UN COMUNICADO ABSURDO Y SIN SENTIDO CON EL ÁNIMO DE TERGIVERSAR LA SITUACIÓN Y PRETENDER SACAR EL MAYOR PARTIDO CON ARGUCIAS ESTUPIDAS TRATANDO DE APLICAR QUE DE LA CALUMNIA Y DESINFORMACIÓN ALGO QUEDA, YA EL PUEBLO NO LE COME CUENTO, NI A GAVIRIA, NI A SANTOS.

    • No es de extrañar que, ese pésimo presidente que tuvimos los colombianos en la época de la “Catedral,” se vaya lanza en ristre contra el doctor Uribe.

  2. De la loca chillona de Cesar Gaviria, quien fuera el carcelero de Pablo Escobar se puede esperar todo, no tiene dignidad se vende al mejor postor, aplaude el proceso de paz por la contratación que santos le ha dado a sus hijos, esta contribuyendo a la entrega del país a laseguir farc

  3. ALGUIEN, ESE ALGUIEN, QUE POR PRIMERA VEZ ES HONRADO CON LA NACIÓN. COSTOS PARA LA NACIÓN CERO, PESOS, NO TENGO MANGUALAS, NI E RECIBIDO UN PESO DE NADIE, MUCHO MENOS ASPIRO A RECIBIRLO DE ALGUIEN QUIEN NEGOCIA CONCIENCIAS Y DEJA HUNDIR EL BARCO DE LA DEMOCRACIA AL PRIMER SOPLO, CUANDO SIEMPRE HAN VENDIDO SU FUTURO. ESE ALGUIEN QUE LES DEVUELVE LO QUE OTRO SE ROBO, LO QUE DILAPIDO Y LO QUE DEJARON EN EL LODO ENTREGANDO SEGURIDAD, PARA UNA COLOMBIA BELLA, FRUCTÍFERA CON FUTURO. ¡¡POR LA RESTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA PÉRDIDA!!
    https://www.facebook.com/JAIROCHRISTIANPRESIDENTE
    PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS

  4. Ya sabemos lo que hay en el gobierno puros corruptos tratando de avanzar con calumnias, así trabajan manada de tramposos,el doctor Uribe Vélez mejor presidente de Colombia y como tal quiere a los colombianos y su patria a mi no me asustan las falsas calumnias que le hacen el ex fiscal Montealegre leí qué esto venía de Santos de este señor se puede esperar cualquier cosa porque es un traidor a la patria y a los colombianos.
    Como queremos al país queremos al Doctor Uribe.

  5. Cesar Gaviria es el papá de los paramilitares.Durante el gobierno del Presidente César Gaviria Trujillo se emitió el Decreto Ley 356 de 1994, el cual estableció las condiciones para regular nuevos “servicios especiales de seguridad privada” que operarían en zonas de combate donde el orden público fuese precario. El 27 de abril de 1995, una resolución de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada les otorgó a dichos nuevos servicios el nombre de CONVIVIR.
    Aqui esta la información completa de Cesar Gaviria inventor y fundador de las convivir (paramiliatres) y su nexo con Ernesto Samper para desarrollar el poder criminal de los paramilitares: https://es.wikipedia.org/wiki/Convivir_(Cooperativas_de_vigilancia)

  6. Cesar Gaviria es el papá de los paramilitares.Durante el gobierno del Presidente César Gaviria Trujillo se emitió el Decreto Ley 356 de 1994, el cual estableció las condiciones para regular nuevos “servicios especiales de seguridad privada” que operarían en zonas de combate donde el orden público fuese precario. El 27 de abril de 1995, una resolución de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada les otorgó a dichos nuevos servicios el nombre de CONVIVIR.
    Aqui esta la información completa de Cesar Gaviria inventor y fundador de las convivir (paramiliatres) y su nexo con Ernesto Samper para desarrollar el poder criminal de los paramilitares: https://es.wikipedia.org/wiki/Convivir_(Cooperativas_de_vigilancia)

  7. Convivir (Cooperativas de vigilancia)
    Las CONVIVIR se definieron en Colombia como Cooperativas de Vigilancia y Seguridad Privada para la autodefensa agraria, y fueron una respuesta oficial para dotar de un nuevo marco legal a la defensa que los hacendados hacían de sus propias tierras ante la amenaza de los grupos guerrilleros. Fueron reglamentadas por Ernesto Samper.Creación
    Debido al creciente accionar guerrillero en los años 1990, surgieron las CONVIVIR a nivel nacional entre 1994 y 1997 a partir de varias disposiciones legales durante la presidencia de Ernesto Samper. Durante el gobierno del Presidente César Gaviria Trujillo se emitió el Decreto Ley 356 de 1994, el cual estableció las condiciones para regular nuevos “servicios especiales de seguridad privada” que operarían en zonas de combate donde el orden público fuese precario. El 27 de abril de 1995, una resolución de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada les otorgó a dichos nuevos servicios el nombre de CONVIVIR.En un comunicado público de diciembre de 1994, el Ministro de Defensa Fernando Botero Zea informó que los nuevos servicios especiales de seguridad privada estaban bajo la supervisión de la Superintendencia y que no podían unirse a ellos personas con antecedentes penales.Actividades
    Los miembros de las CONVIVIR tenían legalmente el derecho a portar armas y equipos de comunicación, de uso exclusivo de las fuerzas militares para proteger a sus comunidades y colaborar con la fuerza pública en la lucha contrainsurgente.2

    Las CONVIVIR se organizaron a nivel nacional, siendo difícil establecer su número exacto y el de sus miembros porque depende de qué grupos de seguridad privada sean considerados o no como tales. Existen estimativos que contemplan hasta 414 grupos y, según el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de CONVIVIR Carlos Alberto Díaz, a diciembre de 1997 había más de 120.000 miembros de las CONVIVIR en Colombia.Controversia
    Durante su existencia, varias CONVIVIR fueron criticadas por irregularidades en su conformación y supervisión, así como por la existencia de graves abusos, incluyendo violaciones de los derechos humanos contra civiles y presuntos colaboradores de la guerrilla.

    • ESTA LOCA SABE MUCHO DE LA MUERTE DE GALAN MATAN A GALAN Y INDUCEN AL HIJO A QUE LE ENTREGE LA BANDERA AESTA LOCA CARAMBOLA LLEGA A LAPRESI LES ECHA EL CUENTO DANDOLES A ENTENDER QUIEN MATO TODO A SU CONVENIENCIA ERAN NIÑOS PARA LA EPOCA NO TENIAN DECICION PROPIAS SE LAS DIERON LOS MATONES LALOCA ESPERO A QUE SE LA LLEVARAN EL SI SABE TODO DE ESE CASO

Deja un comentario