La jugada de Santos y las FARC para no tener en cuenta la voluntad popular

procu4

El procurador Alejandro Ordóñez reiteró sus denuncias sobre las intenciones de Juan Manuel Santos y las FARC de violar la voluntad popular, el Congreso de la República, la Constitución colombiana y el orden jurídico.

Aseguró que “el blindaje del proceso de paz es un blindaje uno y con un ‘caucherazo’ democrático se rompe.

Los colombianos no pueden permitir que lo que se está acordando en La Habana se convierta en norma constitucional.

Si ello llegara a suceder, tendrá que pensarse en lograr revisar lo acordado, utilizando los instrumentos que nos confiere la Constitución”.

Aclaró que el estatus de acuerdo especial que le están dando a las negociaciones entre Santos y las FARC no es el adecuado para la magnitud de lo pactado.

Eso se hace “para humanizar el conflicto y aquí no se trata de humanizar el conflicto se trata de dar por terminado el conflicto”.

Según Ordóñez, esto se hace “para saltarse de taquito el problema del tratado de Roma. Es el único caso donde a la Constitución le entra una norma en blanco de un acuerdo que no existe”.

8 de junio de 2016.

3 comentarios

  1. llevan tres años hablando mierda en la habana y el pais volvio a los años 80, pero lo peor es que los colombianos de a pie no sabemos que es lo que estan tramando alla solitos los tales granujas de tiranosantos y las farc, de otro lado le estan chupando la sangre al pais dandosen la gran vida que no se merecen a costas de nuestros impuestos, ya la comida esta por encima de la inflasion, los niuños mueren desnutridos y santos goza cuando secuestran la gente diciendo que apenas es una retencion, que cochinirrea

Deja un comentario