FARC siguen robando y secuestrando

secuestro soldado

El frente 15 de las FARC mantuvo secuestrado al encargado de una finca, su esposa y otro trabajador del lugar durante 2 días.

El secuestro se dio para poder robar 28 novillos en zona rural del municipio de Paujil en el Caquetá.

El secuestrado denunció que los metieron a la habitación donde duerme con su esposa mientras en 2 vehículos sacaban a los animales.

Durante este tiempo estuvieron intimidados por los terroristas quienes les permitían contestar llamadas con el fin de aparentar normalidad.

Una vez se llevaron todos los novillos, la víctima cuenta que llamó al “administrador de la finca y dijo que estuviera pendiente porque iba a mandar a la policía para que pusiera la denuncia”.

El diario Caquetá al Día informó “que la denuncia fue interpuesta por el delito de hurto calificado y que la mitad del ganado fue recuperado en el municipio de Saldaña, departamento del Tolima, gracias a la labor del ICA al ser notificados del robo, ya que para trasladar los novillos a otra parte del país se tenían que presentar en los retenes de las autoridades las respectivas guías de movilización, las cuales son legales pero son utilizadas con marcas diferentes a las que tiene el ganado en su piel y que certifica quién es su dueño”.

8 de junio de 2016.

Un comentario

Deja un comentario