Así será la vida de los colombianos con las FARC en el poder

venezuela agua

El diario estadounidense The New York Times retrató la terrible situación económica, política y social que atraviesa Venezuela bajo la dictadura socialista de Maduro.

Este mismo régimen es el que Santos y las FARC esperan imponer en Colombia.

El diario muestra 2 testimonios que explican cómo sufren los venezolanos las malas políticas del dictador Maduro que han llevado a Venezuela a tener escasez de alimentos, medicamentos, energía y agua.

 “Mariángel González, de 32 años y madre de dos hijas, está más preocupada por los efectos de la crisis gubernamental en su vida cotidiana. Ahora las escuelas públicas no trabajan los viernes para ahorrar energía eléctrica. Así que estaba haciendo fila con su hija mayor en un cajero automático, mientras su esposo cuidaba a la otra niña en casa.

“En este momento mi hija mayor debería estar en la escuela primaria y la más pequeña en el kínder”, dijo. “Hemos tenido que inventarnos nuevas rutinas”.

González, es una abogada independiente, y hasta hace poco vivía como la clase media. Pero dice que el colapso gubernamental la ha dejado sin trabajo y a su familia sin comida.

“La niña más grande, que entiende lo que sucede, me dice: ‘¿Qué hay, mamá: pan, arepas o nada?’”. La mujer dice que hace poco la familia cenó pasta con kétchup.

Para Vanessa Arneta, quien comparte un departamento con siete familiares, la mayor dificultad son los cortes de agua que solo llega un día a la semana, los jueves, a su barrio de San Antonio de los Altos.

Ese día se reparten las tareas a toda prisa. Un sobrino se ducha mientras otro lava los platos, cuenta Arneta. Uno de sus hermanos lava el baño mientras alguien más llena baldes de agua. Sin embargo, Arneta menciona que el agua es de color café y enferma a su familia.

Muchos venezolanos dicen que sufren irritaciones en la piel por bañarse con esa agua o por no poder hacerlo, ni lavar sus sábanas y toallas. “Su cuerpo está lleno de pequeñas burbujas que duelen horrible”, dijo Arneta de una de sus hermanas”.

31 de mayo de 2016.

Artículo completo:

http://www.nytimes.com/es/2016/05/30/el-momento-oscuro-de-venezuela-hambre-apagones-y-un-gobierno-paralizado/?rref=collection%2Fsectioncollection%2Findex

Anuncios

Un comentario

  1. Lo más grave es que las FF MM se vendieron como cobardes prostitutas mientras el ejército Venezolano va a sacar a Maduro aquí aceptan que los igualen con los narcos terroristas de las FARC la violencia del posconflicto va dejar muchos muertos pobreza y miseria hambre destrucción eso lo hacen los comunistas para doblegar al pueblo que quede

Deja un comentario