Esta es la supuesta paz que le espera a Colombia

Captura de pantalla 2016-01-16 a la(s) 9.51.18 p.m.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, excusa los beneficios a los terroristas de las FARC con la experiencia que tuvo El Salvador a finales de los años 90 cuando terroristas y el gobierno se sentaron a negociar.

Aseguró que “La experiencia salvadoreña nos puede servir y nos ha servido. Hemos estudiado el proceso salvadoreño a fondo, hemos estudiado los pormenores del proceso”.

Pero lo que no cuenta es cómo está el país cerca de 24 años después.

Al respecto, Marta Lucía Ramírez advierte que el acuerdo de paz de El Salvador se hizo sin justicia. Combatientes recibieron amnistía generalizada. Hoy El Salvador es más violento y desigual que nunca antes.

Hoy Salvador La tasa de homicidios es de 25 diarios en su mayoría jóvenes. El país entero está extorsionado”.

Asimismo, Deysi Cheyene, exguerrillera salvadoreña, explica la vida política que ahora llevan los líderes guerrilleros que negociaron con el gobienro.

Ahora uno ve excomandantes guerrilleros convertidos en diputados que sólo piensan en seguir en su cargo.

Los acuerdos acabaron con la exclusión política, pero eso no propició una democracia económica ni un cambio significativo del sistema.

Hoy tenemos una exclusión económica mayor que la de antes de la guerra y un partido político que ya no lucha contra esa exclusión” dijo en entrevista con El Espectador en 2014.

31 de mayo de 2016.

Deja un comentario