Los terroristas están muy seguros en Colombia, no necesitan ir a Venezuela: Salud Hernández

salud hernández.png

La periodista Salud Hernández-Mora explicó cómo fue que terminó secuestrada y desmintió las versiones de Juan Manuel Santos.

“A mí me secuestran: una retención es una cosa de un par de horas. Este fue un secuestro que se dio el sábado (de la semana pasada) al mediodía.

No entendí bien cuando me contaron que se discutía si era un secuestro, una desaparición forzada –cosa que me parece de locos decirlo–, que si era que estaba trabajando, pero entonces mandaron al Ejército… No entendí a qué venía tanto barullo”, dijo Salud en entrevista con El Tiempo.

Además denunció que debido a la tranquilidad con la que los terroristas se mueven en la zona donde fue secuestrada, no era necesario que la llevaran a Venezuela.

“En esa parte, en el Catatumbo eso nunca hubiera sucedido. Ellos están seguros en este lado, no veo para qué me hubieran llevado a Venezuela.

Si hubiera estado en Saravena (Arauca), en otra parte, a lo mejor sí”.

29 de mayo e 2016.

Anuncios

60 comentarios

  1. DISCULPEN SI ES ATREVIMIENTO. “¿QUIEN ES SALUD HERNÁNDEZ, QUE HACE? YO NO LA CONOZCO, NO LA HE VISTO DEFENDIENDO A LOS COLOMBIANOS O SE ACUERDA TAN SIQUIERA UN PRONUNCIAMIENTO, REFERIRSE AL ACTUAL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA EN LA DEFENSA DE LA TRAICIÓN Y LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS REALES. ¡¡POR LA RESTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA PÉRDIDA!!
    https://www.facebook.com/JAIROCHRISTIANPRESIDENTE
    PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS.

    • Pues tienes q leer mas,Salud es una periodista española nacionalizada en Colombia y ama mas a Colombia q los propios colombianos,su etica y moral periodistica no ha podido ser vulnerada por la pestilente,putrefacta y corrupta mermelada del gobierno Santos,por eso es q los bandidos terroristas no la quieren y creo q por eso la secuestraron haber si la logran callar.

      • Totalmente de acuerdo, sabe y quiere más a Colombia que la mayoría de los colombianos. Periodista honesta.

    • En que mundo vive Jairo Christian, que ni siquiera sabe quien es Salud Hernández por Dios, tiene uno que vivir demasiado despistado en la vida para escribir una barbaridad como la que acaba de escribir. En Colombia se verá eso y mucho mas, se vieron acorralados quienes ordenaron la fulana retención de la periodista y de inmediato actuaron enmendando la tremenda embarrada por no decir otra cosa que habían cometido coartando el derecho a la libre expresión y que para nadie es un secreto que la periodista no alardea ni se ha enmermelado con el traidor de la patria. Ganas de desaparecer no sobraran, pero sería un error garrafal, que les mandaría al traste el fulano Proceso de Paz.

    • Ilegal santos que fue elegido escondido en las banderas de uribe y goberno con otras eso es estafa que es un crimen abuso de la credibilidad de la gente y despues para sostenerse la compro otro crimem mas

    • Absurda su defensa Jairo Christian, por el fondo de su comentario puedo inferir que es mandado y/ o pagado por Martin Santos, el único al que le ye escuchado tales estupideces

    • El presidente actual no sirve para nada diferente a defender y proteger el terrorismo es lo peor que a tenido Colombia osera que estamos muy bien y seguros no falta el ignorante q dise q estamos bien

    • Yo te respondo con gusto. salud Hernández es una ciudadana colombo española. Una de las pocas personas que aún quedan con dignidad en este país y con la suficiente valentía para decir la verdad. Verdades como que este proceso es una burla y el presidente actual es el peor de la historia reciente. Tanto que superó a Pastrana en negligencia y en corrupción a Samper. Pero bueno, según lo que leo, vos a salvar a Colombia. Sólo que me asalta la duda de cómo puede llegar a generar un cambio alguien que no sabe ni en qué país está. Suerte mamerto.

    • Ya quisieras tener el 10% de reconocimiento de el que goza Salud Hernandez, y por defender y apoyar Colombianos en zonas complicadas como ese territorio es que tiene tantos enemigos criminales de todas las especies, otros son simples desinformados o idiotas utiles…

    • SALUD HERNANDEZ SI DEFIENDE A LOS COLOMBIANOS CUANDO HABLA Y CUESTIONA EL PROSESO DE PAZ DE LOS MERMELADOS DE SANTO ESPERO QUE TE QUEDE CLARO

      • Aparte de que es una respetable senora periodista, en ningun lugar del planeta se deberia presentar un secuestro, contra persona alguna, porque considero que es el mas atroz crimen que pueden cometer violando uno de los mas elementales derechos como la libertad.

    • No ha leído lo que ella hace? Investigue quién es. Salud conoce mas a Colombia que muchos de los colombianos. Cuántos NO colombianos estan metidos dando consejos al presidente sobre los arrebatos de la impunidad y el descaro dándole el pais a las farc. Lea tambi’en los informes de la Señora Marta Lucia. O tampoco la conoce?

    • Señor Don Jairo . En su situación se encuentran muchos Colombianos , Personas como esta periodista Española nacionalizada Colombiana , lo arriesgan todo para , que personas como usted adquieran algún conocimiento sobre la vida nacional y su acontecer diario .Pero esta Señora , Don Jairo tiene valores patrios que muchos cafres colombianos desconocen , la mayoría son cobardes adeptos y serviles de criminales responsables de millares de asesinatos y de nuestros dolores de cabeza , Esta Señora periodista Salud Hernández ,Don Jairo ,es reconocida y cuenta con un prestigio muy importante en el mundo de la reportería mundial , Salud Hernández Don Jairo es una patriótica Colombiana y cuenta con el respaldo , cariño , admiración y aprecio de millones de Colombianos, Don Jairo .

    • mejor callate y leè mas pedazo de idiota, el hecho que tu no la conozcas no quiere decir que no la conozca nadie,debes pertenecer a uno de esos bloques guerrilleros asesinos

    • SE NOTA QUE NUNCA HAS LEÍDO SUS ESCRITOS, PORQUE ESTA ES DE LAS POCAS PERIODÍSTICAS QUE SE ATREVEN A LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE.

    • Señor Bertini, si ud no sabe quien es Salud, probablemente no ha estado viviendo en Colombia hace muchos años. Además de ser una estupenda periodista, es una de las pocas voces de los medios de comunicación que dice las cosas como son, no esconde nada, y no vende su opinión, como la mayoria de sus colegas no hace. Además, basa sus opiniones en trabajo serio y en el terrreno, no obteniendo declaraciones y conceptos teoricos en los passillos de Palacio en Bogotá. toma riesgos y es un ejemplo de periodismo y ética. Si ud no sabe quien es, y que hace y lo que escribe, lo único que necesita es entrar a la página de El Tiempo y leer sus columnas. Se que no lo hará porque debe ser perezoso y fudamentalista de izquierda.

    • JAIRO NO LE DA PENA PUBLICAR ESTE COMENTARIO DONDE SOLO SE PUEDE EVIDENCIAR UNA GRAN IGNORANCIA.
      ESTOY SEGURO QUE SALUD PUEDE SER MAS COLOMBIANA QUE USTED POR LO MENOS ESTA MAS INFORMADA DE LO QUE OCURRE EN NUSETRO PAIS

      QUE PENAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    • Es una periodista parcial, no mentirosa y no se deja engatusar por gobiernos arrodillados que quieren manipular al pueblo colombiano con la farzapaz. NO AL PLEBISCITO.

    • ME DA PENA EL SEÑOR JAIRO CHISTIAN SE VE QUE NO VIVE EN COLOMBIA , SERÀ QUE ES VENEZOLANO DONDE NO TIENEN SINO CANALES DEL GOBIERNO CHAVISTA , ELLA ES UNA MUJER VALEROSA COMO POCAS, SIENDO ESPAÑOLA AMA PROFUNDAMENTE NUESTRO PAÌS , YO LO INVITO A QUE VEA ALGUNOS PROGRAMAS DE OPINIÒN O LEA EL TIEMPO DONDE TIENE SU COLUMNA DE OPINIÒN TAMBIEN , INSTRUYASE POR FAVOR , NO VEA SOLO HABLAR AL PINOCHÒN DE SANTOS QUE POR ALGO DIJO QUE TIENE 2 DEDOS DE FRENTE QUIEN QUIERA A LAS FARC, POR SUPUESTO ÈL EL PRIMERO, NOS LAS QUIERE IMPONER PARA QUE NO SE ACABEN SINO QUE NOS GOBIERNEN

    • Jairo, Salud Hernsndez es una prestigiosa periodista Colombo Española que trabaja en el diario el Tiempo, vive en el país hace mas de 40 años y conoce mas de la politica de nuestro país que cualquier colombiano, no tiene pelos en la lengua para decir la verdad, lo que no hace Santos que es un mentiroso traidor que es capaz de entregarle el país a los terroristas, porque se ha dejado manipular de la guerrilla y no ha respetado la voluntad popular, así como vamos pronto estaremos peor que Venezuela o ese es el país que quiere para sus hijos y su família. Piénsalo! !!

    • Señora periodista ud es una persona inteligente no entiendo q fue hacer en esa zona roja del pais, valga la comparacion si un ciudadano de bien se y sin tener guias o oersonas que conozcan la zona por mis propios escasos recursos y riezgos ingrese a perturbar el habitad de esos subversibos. Sera que su fin es terminar indemnizada por el Estado porque ni colombiana eres.recuerde “soldado prevenido no muere vencido”

      • Insinuas con este comentario,que en elCatatumbo las cosas andan bien,?,.Como estan las cosas en este olvidado sector del pais,las opciones son el contrabando y la droga,y si no fuera por periodistas avezados como la “Española” Salud,estuvieramos comiendole el cuento a SANTOS de que el catatumbo es el paraiso terrenal.-

  2. Quien lea los comentarios de salud Hernández conoce la realidad colombiana por su independencia ya que los periodistas y medio solo se dedican a ocultar la verdad distorsionando lo sucedido

  3. Salud hernandez honestamente usted que opina de la forma como Juan Manuel Santos esta llevando el proceso de paz en la Habana Cuba? Ya que usted no tiene pelos en la lengua para hablar y es correcta y sincera, yo quisiera saber su opinion, mil gracias por su amable respuesta….

  4. Es desconcertante que nuestro país proteja a los narcoterroristas como lo hace. Debo confesar lo. Un sapo que aun no puedo tragar. Impunidad.
    Por ello votaré no al apoyo de semejantes y desatilados acuerdos de la Habana. Santos divide cada vez más al pais. Lastima que los lideres políticos actúen más, por la mermelada que por el bienestar general.

  5. Es la mejor vocera de nosotros los Colombianos nos mantiene informados de todo lo que hace este Gobierno corrupto de Juan Manuel Santos y de las atrocidades de las Farc y el Eln .Bien por esta señora doña SALUD HERNANDEZ que siga con sus comentarios que nosotros los que no estamos de acuerdo con este Gobierno la respaldamos.

  6. ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO ,,,,, ESTE GOBIERNO ES PROTECTOR DEL NARCOTERRORISMO ,,,,,,,,,,,,,,,,, POR ESO DEBE TERMINARSE YA …. REVOCATORIO

  7. es una periodista honesta concreta de mucho profesionalismo, como nuestra claudia gurisati, por que creen que tubo que irse del país!! por decir la verdad, como lo hace salud Hernandez que tiene mas sangre que este gobierno arrodillado ante la farc .jairo lee por favor.

  8. Ni salud hernadez, ni santos, ni la. Guerrilla en. General cambiaran este pais, lo cuando honestos nosotros mismos, los colombianos.

  9. Le pregunto a la sra salud. Porque critico tanto al dctor uribe cuando en su govierno arricono alos indurgentes en venezuela y ecuador. Lamentandolo pero ahora q la tocaron se dio cuenta q esa escoria no respeta ni a la propia progenitora

    • Yo no soy inocente pero se que se arrebataremos cuestenos lo que nos cueste y se que Colombia cuenta con usted también ..

  10. Por favor!!!! La única mente que puede pensar así es la de un guerrillero!!! Bien por salud que defiende nuestro país siendo extranjera!!!!

  11. No hablamos de la periodista Salud Hernández -Mora,este es un solo apellido,pero lo que ella dice es que aquí los secuestradores,mal llamados “guerrilleros”,en mi país todo delincuente,corrupto,inescrupuloso está más seguro que el ciudadano del común.Hablar de Venezuela es pretender distraer al bulto con padrenuestros.Me alegro que salud haya recuperado su libertad y la gente habla muchas pendejadas.Sé que Salud Hernández-Mora crítica lo que no le gusta y es incorrecto de todo el mundo,no es sesgada,recuerdo como criticaba el gobierno Uribe,cuando hacía cosas indebidas.Mis respetos para ella como periodista.Ella es más Colombiana que yo y muchos más.

  12. ….A COLOMBIA LE HACEN FALTA PERODISTAS DE LA TALLA DE SALUD HERNANDEZ..QUE NO SE DEJAN COMPRAR Y CLAMAN POR UN PAIS JUSTO E IGUALITARIO..!

  13. Esa señora representa al diario el mundo de españa que es la voz oficial del PP Español, partido de gobierno envuelto en multiples casos de corrupciobn(manada de ladrones), ademas defensores de los crimenes del Franquismo. Si es tan frentera porque no denuncia lo que pasa en su pais y nos deja a nosotros resolver lo nuestro?

Deja un comentario