Las FARC niegan reclutamiento forzoso

Captura de pantalla 2016-01-03 a la(s) 6.40.41 p.m.Alias Pastor Alape aseguró que a las FARC “cada uno de los combatientes ha llegado a las filas voluntariamente”.

Pero los testimonios de los desmovilizados y los informes de las autoridades desmienten la versión de los terroristas.

Según un informe de la Universidad Sergio Arboleda sobre reclutamiento de las FARC, el 47 % de los integrantes de este grupo terrorista ingresó forzadamente.

Por su parte, la Fiscalía habla de más de 11 mil niños que fueron llevados a sus filas entre 1975 y 2014.

Aun cuando las palabras de Alape resultaran ciertas, el ingreso de los niños a la guerra no es considerado como voluntario.

Según la ONG Niños y Conflicto Armado, “el reclutamiento voluntario no existe.

La distinción entre el reclutamiento “voluntario” y el reclutamiento forzado carece de sentido, ya que, incluso en el caso de que los niños se sumen “voluntariamente”, se trata de un desesperado intento por sobrevivir.

En última instancia la decisión de reclutar a niños corresponde a comandantes adultos, quienes tendrán que rendir cuentas de sus actos”.

24 de mayo de 2016.

Un comentario

  1. Toda la vida se an aprovechado del campesino inocente para inculcarle maravillas que nunca llegaron a ver , yo soy campesino y y ami el frente 12 estuvo se diciéndome con sus rebuscadas conjeturas , y año último me quisieron obligar a seguir, solo que yo aunque no tengo estudios he vivido mucho la civilización y reconozco cuando te dicen mentiras

Deja un comentario