Estados Unidos no apoya las negociaciones en La Habana como dice el presidente Santos

Santos obama 1

El presidente Juan Manuel Santos asegura que Estados Unidos está comprometido con las negociaciones con Las FARC y dice que es un aliado en “la construcción de una Colombia en paz”.

Lo que no cuenta es que Estados Unidos no está interviniendo en las negociaciones y que son una especie de observadores del proceso únicamente porque Juan Manuel Santos se lo pidió a Barack Obama.

Obama envió entonces a Bernard Aronson, quien asegura que las FARC seguirán siendo tratadas como terroristas porque siguen involucradas con el narcotráfico y por eso no pueden ser vistos como ellos se proclaman: un grupo revolucionario.

El mismo senado de los Estados Unidos, ha advertido al presidente colombiano que la ayuda de ese país a las negociaciones depende de la justicia que tengan estos acuerdos y de que estos sean consultados con los colombianos.

17 de mayo de 2016.

23 comentarios

  1. Descabellado : sera que Obama puede negociar Guantanamo con cuba y retener a todos estos bandidos, que tienen delitos atroces y darles cadena perpetua, para que sufran estos bellacos.

  2. Este hijueputa miserable farcmanuel santos siempre ha sido mentiros y traidor,no haya vomo mentir pa blindar a terroristas y el falso proceso es de la habana,esta asustado y temblando porque uribe lo desenmascar por judas.

    • Que se puede esperar de juan manuel santos porque ya ni se puede reconocer como prrsidente de este pais si lo unico que ha hecho es tratar de entregarle medio pais a las FARC y piensa hacer lo mismo con el ELN la ptra mitad asi en ese orden a los 44 millones de colombianos nos tocaraa salir de nuestra tierras

      • ESTE MANDATARIO PRESENTA UN GRADO SUPERIOR DE ESTUPIDEZ QUE NADIE ENTIENDE. EN EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL QUE SE REALIZÓ EN MEDELLÍN LA SEMANA PASADA DECLARÓ QUE «SI NO LE APRUEBAN, MEDIANTE PLEBISCITO, SU ACUERDO DE PAZ CON LAS FARC, ÉSTAS ESTÁN PREPARADAS SUFICIENTEMENTE PARA INICIAR UNA GUERRA URBANA PEOR QUE LA REALIZADA EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS».

        DE ESA DECLARACIÓN PUEDE ENTONCES CONCLUÍRSE VARIAS COSAS :

        – LAS FARC SE PREPARAN PARA EJECUTAR UNA GUERRA URBANA MIENTRAS PARTICIPAN EN NEGOCIACIONES DE PAZ CON EL GOBIERNO DE JUANMA.

        – A DIFERENCIA DE LO QUE DICEN SUS VOCEROS, LAS FARC CUENTAN CON MEDIOS ECONÓMICOS, NÓ PARA RESARCIR VÍCTIMAS DE SUS ANDANZAS, SINO PARA CONTINUAR SU LUCHA POR LA TOMA DEL PODER POR LA FUERZA.

        – EL GOBIERNO DE JUANMA CONOCE BIEN ESTAS CIRCUNSTANCIAS Y, NO OBSTANTE, INSISTE EN LLEVAR A DELANTE UN PROCESO EN EL QUE, CLARAMENTE, LAS FARC NO CREEN TAMPOCO.

        – LA AYUDA EXTERNA SOLICITADA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PARA FINANCIAR EL POSTCONFLICTO NO SERÍA APLICADA AL MISMO SI LAS FARC LLEVAN ADELANTE SU GUERRA URBANA.

        – NO HAY NINGUNA GARANTÍA DE QUE LAS FARC SE ACOJAN REALMENTE A LO CONVENIDO EN LA HABANA SI SU PROPÓSITO ES LA TOMA DEL PODER EN COLOMBIA.

        MÁS RECIENTEMENTE, ESTA SEMANA JUANMA DECLARÓ QUE SI SE FIRMA SU PLEBISCITO PARA SU PROCESO DE PAZ HABANERO NO SERÁ NECESARIO INCREMENTAR LOS IMPUESTOS PORQUE «YA NO HABRÍA GUERRA URBANA». ESTA ES LA PEOR Y MÁS GRANDE MENTIRA QUE PUDO INVENTARSE ESTE IDIOTA PORQUE NINGÚN ESTADO EN EL MUNDO CONGELARÁ NUNCA SU ESTRUCTURA TRIBUTARIA Y MENOS AÚN COLOMBIA, DONDE EL GRADO DE CORRUPCIÓN ES DE LOS MÁS ELEVADOS DEL MUNDO Y ÉSTA SE NUTRE CON EL PRESUPUESTO NACIONAL, A TRAVÉS DEL ROBO DESCARADO Ó DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA AMAÑADA.

      • ¿ESTÁ EUA DEJANDO QUE SE ENREDE JUANMA EN SU PROPIA PIOLA? LO ACORDADO EN LA HABANA, ASÍ SEA FINALMENTE VOTADO FAVORABLEMENTE POR EL IDIOTA PUEBLO DE LOCOMBIA, NO ES VINCULANTE PARA EUA NI PARA SU SISTEMA JUDICIAL NI ALTERA EL TRATADO DE EXTRADICIÓN VIGENTE CON ESE PAÍS.

        JUANMA PODRÍA, INCLUSO, NEGARSE A TRAMITAR SOLICITUDES DE EXTRADICIÓN QUE LE HAGA EUA PERO, EN ESE CASO, LA PELÍCULA DE «CARA DE PIÑA» NORIEGA LA PODRÍAMOS VER REPETIDA PORQUE SEGUIREMOS SIENDO UNA «BANANA REPUBLIC».

        ADEMÁS, ESTÁN DISPONIBLES TODOS LOS MECANISMOS PARA ASFIXIAR FINANCIERAMENTE QUE UTILIZA LA BANCA MULTILATERAL (BANCO MUNDIAL, CFI, FONDO MONETARIO, CAF Y BID) Y LOCOMBIA TIENE PENDIENTE POR EJECUTAR TODA SU INFRAESTRUCTURA VIAL 4G PARA ATENDER LOS COMPROMISOS POR LOS TLCs SUSCRITOS CON MEDIO MUNDO Y, COMO TODOS SABEMOS, EL AHORRO NACIONAL CON ESOS PROPÓSITOS ES CASI INEXISTENTE, A PESAR DE LA ENORME CONCENTRACIÓN DE LA RIQUEZA NACIONAL EN MUY POCAS MANOS.

    • Estoy de acuerdo, Negociar con Castro es,decir estamos de acuerdo con el Comunismo, Sera, que como Colombianos, no, vemos lo destrozado que el comunismo tiene a Venezuel, Paisamos, Sera que asi queremos a nuestra Colombia?
      .

  3. Firmen lo que firmen, no tendrán guarida segura, porque los EE-UU los seguirán persiguiendo para llevarlos a los tribunales a responder por el delito de narcotráfico!!

  4. Estados Unidos no puede hacer caso omiso a todas las barbaridades que han cometido estos delincuentes de la FARC.
    1.- invadir el el mundo con él NARCOTRAFICO. Principalmente a Esrados Unidos
    2.- Secuestro y Extorciones de americanos y colombianos
    3.- Reclutamiento de menores
    4.- Masacres en los pueblos de soldados y campesinos inocentes
    5.- Destruccion de oleoductos, carreteras y innumerables delitos más. Deben de pagar con todo el rigor de la justicia

    • SOSPECHO QUE EUA ESTÁ «DEJANDO QUE JUANMA SE ENREDE EN SU PROPIA PIOLA» : AMNISTÍA PARA DELITOS DE LESA HUMANIDAD, CURULES PARA ASESINOS, PAGO DE PENSIONES A MATONES CON FONDOS PÚBLICOS, DESCONOCIMIENTO DE LO DISPUESTO POR LA CORTE PENAL INTERNACIONAL EN EL DIH, NO ENTREGA DE ARMAMENTO ILEGAL, ACTIVIDADES NARCOTRAFICANTES, PROLIFERACIÓN DE CULTIVOS ILÍCITOS, GUERRILLEROS CONVERTIDOS EN CONSTITUYENTES, MANEJO DEL ESTADO POR ANTIGUOS BANDOLEROS…………

      EN TÉRMINOS MÁS COMUNES, NO HAY NADA QUE CABREE MÁS A UN GRINGO QUE ALGUIEN SE PASE DE VIVO Y QUIERA METERLE LA MANO AL BOLSILLO. DESDE EL MOMENTO EN QUE JUANMA LE PIDIÓ PLATA PARA EL POSTCONFLICTO A BARACK OBAMA, EL CONGRESO DE EUA PARÓ LA OREJA, IGUAL QUE LOS BURROS MALICIOSOS………..

      EL BONCHE GRANDE SERÁ CUANDO LES DESCUBRAN LA CALETA……….PUES LA AYUDA DE EUA SALE DE LOS IMPUESTOS DE SUS CIUDADANOS, TEMA QUE A JUANMA SIEMPRE LO HA TENIDO SIN CUIDADO CUANDO REPARTE MERMELADA.

      SIEMPRE HEMOS COMETIDO EL MISMO ERROR HISTÓRICO…..CREER QUE LOS GRINGOS SON IDIOTAS, COMO NOSOTROS LOS MACONDIANOS.

  5. aqui se observa el cacao para que los gringos, le sigan dando dinero a nombre de este pais, para poder mantener las farc, ya que parece se les esta acabando el dinero para tenerlos pasando muy bien, si santos entrega este pais sucede lo mismo que sucedio en panama porque si el poder se los regala alas farc ellos entraran con el pretesto de defendernos y asi quedarse con todo

  6. Nos tenemos que unir para que se multipliquen por miles los votos del NO a los acuerdos de la habana por su ausencia de justicia. Así Ju-anpa nos quiera mostrar a las FARC como víctimas, todos sabemos que son la peor escoria que ha tenido nuestro país. Que Colombia no se convierta en una Venezuela asesorada por Cuba

  7. CONSIDERO OPORTUNA UNA VISITA A COLOMBIA DEL PRESIDENTE OBAMA O UN DELEGADO SUYO, DE ALTA CONFIANZA, PARA QUE DE PRIMERA MANO VEAN EL ENGAÑO EN QUE NOS TIENE METIDOS JUAN MANUEL SANTOS, A LOS COLOMBIANOS, ENTREGANDOLES EL PAÍS A LAS FARC Y E.L.N.

  8. Es inconcebible que El Sr Santos este entregándole el país a las FARC con la bendición de los dirigentes comunistas más temidos y odiados del mundo que son lis Castro, y con la anuencia de muchos políticos colombianos sin olvidar el apoyo del Sr Maduro. Si urge la visita de alguien que tenga la suficiente influencia para frenar esta locura o vamos a terminar siendo un segundo Venezuela. Ayuden a COLOMBIA! SÁLVENLA,

  9. EUA JAMÁS PERMITIRÁ QUE SE INSTALE UN RÉGIMEN TOTALITARIO EN INMEDIACIONES DE SU CANAL DE PANAMÁ Y DE LAS ENORMES RESERVAS DE MINERALES VENEZOLANAS. ESAS CALENTURAS SÓLO EXISTEN EN LAS CABECITAS DE JUANMA Y ENRIQUITO. POR SU PARTE, EL VERDADERO ANHELO DE LAS FARC ES COMENZAR A DISFRUTAR ABIERTAMENTE DE SU INGENTE PATRIMONIO ACUMULADO DURANTE MEDIO SIGLO DE ROBOS, SAQUEOS, SECUESTROS Y EXTORSIONES. POR AHORA ESTE BOTÍN FATÍDICO SÓLO LE ESTÁ PRODUCIENDO RENDIMIENTO A LOS SISTEMAS BANCARIOS DONDE ESTÁ CONSIGNADO A NOMBRE DE SUS CABECILLAS. LA CARGA PRESTACIONAL DE SUS COMBATIENTES, POR TANTOS AÑOS DE INIQUIDADES, TAMPOCO LA ASUMIRÁN CON ESE PATRIMONIO ENORME PORQUE YA LOGRARON QUE EL ESTADO COLOMBIANO SE HAGA CARGO DE ESO TAMBIÉN, EQUIPARÁNDOLOS CON LOS TIEMPOS DE SERVICIOS DE LAS FUERZAS MILITARES Y POLICIALES ESTATALES. ¡NEGOCIO REDONDO Ó, COMO DICEN EN BOYACÁ, BONITICO ASÍ……!

  10. Todos queremos La Paz pero esto que está haciendo el Sr santos no es La Paz. Es de pronto el fin del conflicto con un grupo armado La guerra en Colombia no sólo la hace la farc también el gobierno el E l N. Las. Bacrin muchos grupos armados existentes Entonces no entendemos para que tanto bombo y tantos beneficios que les están ofreciendo a los señores de las farc Sr presidente cámbiele el nombre a su proceso póngale fin de conflicto con un grupo armado y punto

  11. La Paz realmente es una utopía, los actores del conflicto son muchos , empezando con un gobierno corrupto capaz de hacerlo público con solo cambiar el término por el de mermelada. ESTOY SEGURO QUE ESOS ACUERDOS NO SON MÁS QUE EL LAVADO DE DINERO MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

  12. que es la paz., que no haya hambre. que le devuelvan absolutamente todo a las victimas, a los pueblos mas necesitados ayudarlos, buenos salarios para los trabajadores, salarios de hambre NO. IMPUESTOS etc, etc y que nuestro señor nos proteja con su manto sagrado y nos libre como una cuba o una venezuela

Deja un comentario