¡Es oficial! Los colombianos no tendrán la última palabra en los acuerdos con las FARC

Santos y Timochenko

En horas de la tarde del jueves 12 de mayo, las FARC y el gobierno Santos anunciaron que seguirán con la propuesta del exfiscal Eduardo Montealegre de poner los acuerdos de La Habana por encima de la misma constitución.

Ni si quiera la voluntad popular podrá deshacer lo pactado.

El gobierno Santos junto a las FARC acordaron que los acuerdos a os que se llegue en la mesa de negociaciones tendrán fuerza de tratado internacional.

Esto significa que estarán por encima de la misma constitución colombiana.

De esta forma el plebiscito se hace innecesario porque sin importar su resultado, Santos podrá los acuerdos como leyes de obligatorio cumplimiento.

Las mismas FARC confirman que lo pactado ayer “convertirá lo acordado en norma de obligatorio cumplimiento conforme al derecho internacional, y lo incorpora al Bloque de Constitucionalidad, debiendo ser respetado cada vez que se apruebe una ley de desarrollo del mismo”.

13 de mayo de 2016.

Un comentario

  1. Esto ya se sabía, todo político no da puntada sin dedal, como decía los sabios a los que hoy no se respetan ni se les tienen en cuenta (los abuelos); este mal llamado vende patria, paso por encima de los cartones, si fue que le dieron y se su propia familia para hacer esto ante un pueblo que mas tarde que temprano le pasara factura, no he visto el político que se haya ido de este mundo sin pagar lo que hizo o descendiente que haya tenido que hacer, póngale la firma.

Deja un comentario