Al ministro Villegas se lo pusieron de ruana

ministro de defensa

Por: Álvaro Ramírez González.

Me cuentan las malas lenguas que Villegas está muy próximo a retirarse de su cargo. Y no es para menos.
Debe estar «más aburrido que un chivo en un garaje»,  digo yo.

Conozco a Villegas y he visto su trayectoria profesional.Su carrera ha sido para utilizar un término, exitosa.Su paso por la gerencia de la Andi lo volvió muy visible y el país lo conoció como un hombre simpático e inteligente.

Fatigada ya su presencia en ese gremio, Villegas no se postuló para reelegirse y se montó en el avión de Santos en uno de los más altos cargos, la embajada en Washington.

Fue muy corto su paso por allí. Me sorprendió ver que Villegas aceptó el ministerio de defensa y más en esa lamentable y humillante situación en que estaban las fuerzas militares.

Como dijo María Isabel Rueda, «con Villegas los generales troperos se fueron cambiando por generales filósofos de la paz y estos últimos ya no están preparados para la guerra que se viene con las FARC, el Eln y ahora el Clan Úsuga.»

Con Villegas, se ve más evidente que Santos no es hoy capaz de ganarle la guerra a nadie. Las FARC ya reinstaladas y armadas hasta los dientes se burlaron del Gobierno y de ese estúpido e inequitativo proceso de paz; el Eln que desapareció en el mandato de Álvaro Uribe.

Es hoy el amo y señor del terrorismo en Colombia.

Dicen que son el brazo armado de las Farc.

Ya empezó también a resucitar el Epl en el Norte de Santander y Arauca; van por el mismo camino.

Tanta impunidad, activo en muy buena parte del país los aparatos paramilitares.Estan consolidando enormes batallones paracos para enfrentar a la guerrilla ante la flojera babosa del gobierno.

Y como con Villegas se acabaron las fumigaciones aéreas, se disparo la siembra de coca, que es el combustible financiero de la guerra.

El paro de los Usuga en Córdoba y Antioquia confirmó la flojera y falta de capacidad de las FFMM.

Es lamentable por decir lo menos ver a Villegas explicando, justificando, tapando y tratando de empañar la verdad. Arrinconado, intentando mostrar una fortaleza que no tienen,por qué ellos mismos la menguaron.Siento pena verlo ya todos los días en la TV disfrazado de jefe militar, hablando pendejadas que contradicen la realidad.

Que papel tan rídiculo e irrespetuoso con el país ese de Villegas.

Con Santos y su 13 % de opinión favorable y Villegas, el más maltratado, impopular y desacreditado ministro, «Colombia perdió la guerra», como lo dijo Álvarez Gardeazábal.

El país en su orden público reventado. Caquetá y Cauca son de las Farc enteriticos. Arauca y Norte de Santander son del Eln y el Epl dueño del Catatumbo.

Los Úsuga amos y señores de Uraba, Córdoba,Choco y el Norte de Antioquia.

Y esperen los nuevos grupos en los llanos, el sur y la Costa.Poderosos batallones de paramilitares.

Santos y Villegas tienen hoy al país despedazado, parcelado por los bandidos y perdido a rajatabla el control del orden público.

Entiendo que se vaya Villegas; le fue muy mal y es hoy en las redes con Santos, el más agredido; todos lo ponen en el papel de baboso, de payaso. Lamentable.

Qué mala decisión para Villegas haber aceptado ese puesto en un gobierno tan malo, tan flojo y tan impopular; pero el poder empaña la razón.Y llegar a anestesiar a las fuerzas militares, y a suspender las fumigaciones aéreas, fatal.

Abandonar a Santos en este tremendo vendaval de orden público, lo dejara todavía más mal parado y confirmara que nunca debió aceptar ese ministerio y menos para protagonizar ese papel tan grotesco y dañino para el país.

Y todo queda muy mal.

Perdiendo la guerra y reventado en mil pedazos el orden público en Colombia.

¡Fracaso total de una gestión !

3 de abril de 2016.

7 comentarios

    • Necesitamos un General con alma de soldado como Ministro de Defensa. Un General al servicio de Colombia como el General Harold Bedoya

  1. Total mente de acuerdo es el peor de los ministros este señor no sabe de milicia ahí deberían dejar a un general retirado y frentero

  2. Dr. Alvaro Ramirez Gonzales:Cómo le va? Qué bueno saber que queda uno que otro Colombiano que aún se da cuenta de las cosas, de las realidades en nuestro pobre país mandado por este sinverguenza y cobarde presidentucho. Gente como usted la necesitamos los Colombianos de bien, opinando y escribiendo sobre el acontecer nacional. Muchas gracias. Januario Higuita c.c. 3420204.

  3. Señor Ramírez: Muy acertado su comentario sobre Villegas y su fallida misión, pero le recuerdo que después de punto, se debe dejar un espacio y que toda palabra aguda terminada en vocal, N o S, lleva tilde. Ver en su escrito, por ejemplo: dejará, confirmará, palabras que deben llevar la tilde. Saludos.

  4. como cabo primero retirado del servicio.a causa de un explosivo. en mi opinión este a sido el peor gobierno de la historia de Colombia y que el inútil presidente santos busque lo que nunca va ayar una paz. y mas tristeza me da al saber que los generales no hacen nada por defender nuestra Colombia el juramento que se hace ante DIOS y ante el país se les olvido ellos también son culpables de tanta barbarie y de ñapa ponen un ministro de defensa barrigón que no conoce de estrategias militares de ninguna clase no dudo de sus capacidades en otro puesto pero hay no da chicle todos los ministros de defensa deben ser generales retirados como lo hacen en estados unidos.

Deja un comentario