Centro Democrático lidera propuesta para sacar a ministro Cárdenas

Aumento de salario congresistas

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, es el responsable de la venta de Isagén y está involucrado en uno de los más grandes desfalcos de la historia de Colombia.

El robo de más de US$ 4 mil millones de dólares de la ampliación de la Refinería de Cartagena, Reficar, estuvo tapado durante más de 3 años porque Mauricio Cárdenas hace parte de la junta directiva de Reficar.

Los miembros de la junta directiva que conocían el sobrecosto nunca lo denunciaron.

Además, fue quien promovió y permitió la venta de la generadora de energía Isagén, cuya venta se debía hacer por subasta, pero solo apareció un comprador a quien se le fue otorgada la empresa.

Frente a esta nefasta administración, Ernesto Macías, senador del Centro Democrático, advirtió: “vamos a demostrarle al país que el ministro Mauricio Cárdenas le ha hecho mucho daño al patrimonio y por lo tanto es merecida esta moción de censura y el ministro, de acuerdo a los argumentos que tenemos, no debería continuar en el cargo”.

4 de abril de 2016.

2 comentarios

  1. La FAMILI CARDENAS,esta autorizada para hacer corrupción,obtener puestos públicos,hacer contratos con diversas entidades del estado,otorgarle a los amogos prebendas ,puestos y beneficios de cuenta del erario,es decir hacen y deshacen con el Vo.Bo del ejecutivo,es decir Santos que guardado le tendrán?o como sera el CVY,AVERIGÜEMOS RÁPIDO Y QUE LO MANDEN PARA LA CARCEL QUE ES DONDE DEBE ESTAR ESE CORRUPTO.

  2. Respeto y aprecio mucho la labor del Centro Democrático ya que gracias a ellos seguimos en pie en esta lucha contra Farcsantos y en contra de la toma de nuestro pais por los comunistas Castro chavistas.!! Pero en esta ocasión como ciudadana preocupada y disgustada por tanta permisión, sugiero y exijo que en este caso, este ministro no solo merece quitarle el puesto sino encarcelarle y confiscarle todo lo que tenga de valor…..Si solo le quitan el puesto, estan dando espacio para que siga la corrupción teniendo éxito en Colombia..Esto es exactamente lo que tienen programado sus jefes Farc- Santos, como pasó con el fiscal, premiado con una embajada…Nooo..no eso es inmoral, lo que han hecho estos dos delincuentes es un crimen de alto calibre y deben ser juzgados, apreasados, y confiscarles todo lo que tengan, y revertir la negociación con esa empresa que se robó ISAGEN…Invalidarla.!! LOS CDS y el procurador tienen todo el poder para castigarles aplicando nuestra constitución!!

Deja un comentario