Jaime Granados acusa al exfiscal y a Santos de “atacar” al presidente Uribe

Santos y monetalegre

En diálogo con el diario español el Mundo, Jaime Granados, abogado de Álvaro Uribe, explicó cómo actuaron el exfiscal Eduardo Montealegre y Juan Manuel Santos para desprestigiar a Uribe.

Aseguró que Montealegre tuvo “todo menos independencia frente al ejecutivo (Juan Manuel Santos). El exfiscal Eduardo Montealegre actuó en la campaña presidencial contra Oscar Iván Zuluaga (candidato del Centro Democrático), actuó después y ha actuado frente a la familia de Uribe, frente a sus compañeros políticos, en un sinnúmero de casos no demostrando independencia”.

Para él, “el presidente Santos, públicamente, avaló las imputaciones falsas que hizo el senador Iván Cepeda acusando al presidente Uribe de ser paramilitar. Y lo hizo refiriéndose a un libro que escribió Cepeda; lo hizo auspiciando un debate en el Congreso que propició Cepeda contra el senador Álvaro Uribe. Ha habido diferentes instancias donde el presidente Santos ha hecho acusaciones a Uribe sobre paramilitarismo. Por tanto, en este contexto, significa un guiño para que Montealegre hubiese actuado”.

Además, la detención de Santiago Uribe, hermano del presidente se hizo para que tuviera un “impacto político” porque “toca lo más sagrado de Uribe, que es la memoria de su padre”.

4 de abril de 2016.

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario