En Cuba detienen a los que luchan por la libertad

damas de blanco

Líderes sociales que luchan por la libertad en Cuba fueron detenidos por hacer las usuales protestas en contra de la opresión de los dictadores Fidel y Raúl Castro.

Las damas de blanco, familiares de presos políticos de la dictadura, fueron unas de las víctimas de las tantas que la dictadura detuvo el domingo 20 de marzo de 2016.

Mientras realizaban la protesta semanal, en la que denuncian las constantes violaciones a los derechos humanos, se encontraron con un grupo de represión de los dictadores.

En seguida comenzaron las agresiones en contra de las defensoras de la libertad cubana, pero no solo debieron soportar la violencia, sino que la policía llegó y encarceló a por lo menos 50 de ellas.

Antes de ser detenida, la líder de las damas de Blanco, Berta Soler, dijo a la agencia EFE que pedían a Obama que “le exija al gobierno cubano la libertad inmediata para todos los presos políticos, una amnistía general y que cese la violencia policial”.

20 de marzo de 2016.

Anuncios

Un comentario

  1. Lo más grave, es que Obama no ignora los atropellos de la Dictadura Castrista contra su propio pueblo oprimido y maltratado física y psicológicamente. Lo que pasa es que «EL HOMBRE MÁS PODEROSO de la Tierra, se hace el bobito mmm…

Deja un comentario