No hay plata para la salud de militares pero sí para complacer a las FARC

Captura de pantalla 2016-01-03 a la(s) 6.57.55 p.m.

El sistema de salud del ejército, la armada y la fuerza aérea está en crisis.

Los usuarios se quejan porque es casi imposible encontrar citas con especialistas y los medicamentos que deben tomar no se consiguen por el seguro.

En el sistema hay deudas que superan los $ 500 mil millones de pesos y que el gobierno Santos no ha atendido.

Esta situación impide que se contraten mas especialistas y los que pagan son los usuarios que reciben una pésima atención.

En algunas ciudades los medicamentos sí están disponibles pero no pueden ser reclamados debido a que hay fallas de comunicación con los pacientes porque los datos aparecen mal anotados en el sistema.

Pese a estos problemas, que en algunos casos se soluciona con una modernización de la plataforma, el gobierno Santos se preocupa por cumplirle los acuerdos a las FARC y no por mejorar la salud de los héroes de la patria.

3 de enero de 2015.

Anuncios

20 comentarios

  1. quieres que esto SIGA OCURRIENDO O QUE EMPEORE…. #PETROPRESIDENTE Y #SIALPLEBISCITO POR LAS FARC… HAZLO Y PRONTO COMEREMOS PATRIA.

  2. Que tristeza de nosotros como miembros del glorioso ejército Nacional que dimos todo por nuestro país y el gobierno le esta dando todo a los bandidos de las farc con esos cervicios médicos me bien malos mejor cervicios tienen los bandidos y que tristeza también con los militares que siguen en las cárceles y el gobierno santos sacandolos de las cárceles claro cómo los pobres militares no son familiares de los congresistas y familia de santos por eso a poyemos a Uribe el único presidente que no le al caguetio nada las farc

  3. Pesimo es poquito, los sevicios son super malos, no hay especialista menos se va a encontrar una aspirina, y con el cuentico; deje su direccion se la enviamos. Falso, ese sevicio no se llama sanidad militar, es CARIDAD MULITAR. Parecemos de linosna.

  4. ESTO ES INACEPTABLE QUE LA TRAICION A LAS FFMM HAYA LLEGADO TAN LEJOS, ESTAMOS COTUDOS Y CON PAPERAS Y MSS GRAVE AUN QUE SEA EL JEFE DE GOBIERNO LA CABEZA DE ESTA INFAMIA.

  5. Pero el hijo de playa del presidente bobo y orate que tenemos dice que si hay plata para aumentar el sueldo de las ratas de los senadores ministros y congresistas si hay plata para comprar el avión de la primera dama del hijo de playa si hay plata para comprar cortinas millonarias para que el y su pútrido familia vivan bie a costillas de los colombianos bobos y sin cabeza que no dicen absolutamente nada siga así chuky santos

  6. No es justo que mensualmente nos descuenten para la salud y que este dinero no se vea reflejado en un buen servicio. Es mas el hospital militar hace mucho tiempo dejo de ser solo para los militates y personal civil de las FFMM. Para quienes estan disponibles citas, especialistas es pata los sres generales y sus familias. Los demas tenemos que esperarnos y nadie responde. Que injusticia.

  7. Todos nos quejamos, hacemos protestas y marchas… Para que!..
    Si a santos, los congresistas y toda esa bancada miserables ladrones no les importa….se necesitan lideres con mano fuerte que intwrvengan y le cambien la situación al país….como te extrañamos Dr. Alvaro Uribe Velez .

  8. Este presidente utiliza su poder para darle gusto a los delincuentes guerrilleros, que tanto daño le han hecho a nuestro pais, darlea gusto, para obtener el premio nobel de la paz, y asumir la direccion de un organismo internacional, conclusion, el pais destruído y el sr. Presidente parte a otro pais, que le importa, dinero suficiente tiene pero el pueblo que pague, ya empezamos a pagar!!

  9. ESO ES ALGO QUE DA PENA DE UN GOBIERNO QUE DICE RESPETAR Y QUERER LOS GRANDES HOMBRES QUE DEFIENDEN NUESTRA SOBERANIA. POR FAVOR EN VEZ DE COMPRAR ARMAMENTOS CUIDEN Y PROTEJAN LA SALUD DEREHO FUNDAMENTAL DE LA VIDA.

  10. Soy usuaria del sistema de salud de las fuerzas militares, la prestación de servicios de todos los dispensarios es pésimo, por qué 1) se llama al Call Center para apartar cita, y supuestamente todas las citas están dadas durante todo el mes, pero vas al dispensario y las salas de espera están totalmente solas, entonces en donde están todos esos supuestos pacientes que les dieron cita. 2) en la parte de vacunación el Call Center dice q hay vacunación los días lunes, miércoles y viernes, pero llegas al dispensario le dices a la enfermera que para vacunación, primero se hace unas caras con la compañeray te salen con la excusa de que ellos no tienen vacunas porque el cami de usaquen se las llevo.3) asistes por la parte de urgencias y te encuentras con unas doctoras, que no tienen actitud de prestar servicio, ni miran al paciente y por ósmosis van diciendo el diagnóstico. Comentó estos 3 puntos porque tengo un bebe de 4 meses y solo han atendido cuando tenía 2 meses en crecimiento y desarrollo y pediatría, pero el servicio fue pésimo ya que la enfermera no guardo los datos del niño en la base de datos, sino nos dio un pedazo de papel con la talla y peso, el día de la cita de pediatría me atendieron una hora y media tarde, la cita solo duró 5 minutos, solo lo peso, lo midió, porque estaba atrasado con los pacientes ya que él había llegado tarde. La parte de vacunas llame al cami a verificar lo que me había dicho la enfermera y era mentiras, la enfermera no quiso prestar el servicio de vacunación, me toco llevar a mi bebé al cami del Prado veraniego. La parte de atención de urgencias es porque a mi esposo le dolía el paladar y una muela, la doctora nsiquiera le dijo que abrirá la boca, para poder examinarlo sino que desde la puerta fue diciendo q era Agmidalitis. Las duerzas militares, acompañadas con la contraloría deberían reestructurar la contratación del personal y el manejo de la atención a los usuarios, ya que la mayoría del personal de médicos, enfermeras, administrativos están trabajando en sanidad, porque son las esposas, amigos, familiares, recomendados, de coroneles y generales. Por eso es que prestan un pésimo servicio ya que se creen con corona, atienden de mala gana, no cumplen con el horario estipulado y el decir es que son intocables porque son recomendados.

  11. LAS DESATENCIONES EN SALUD LA PRIVATIZACIÓN DE LA MISMA HASTA EN LAS FFMM LA POLICRIM ES UN HECHO NADA TIENE QUE VER CON EL PROCESO DE PAZ FARC EP GOBIERNO.

  12. NO HAY QUE SEGUIR DEJANDO QUE ESTOS ATROPELLOS OCURRAN, ACUDAN A LA PERSONERIA Y DENUNCIEN LOS INCOVENIENTES CON LA ATENCION EN EL HOSPITAL MILITAR Y EN LOS DISPENSARIOS, SIMPLEMENTE MARQUE DESDE SU CELULAR O FIJO AL 143 Y DE SU QUEJA, YA NO MAS ATROPELLOS, ALLI LE HACEN SEGUIMIENTO A SU CASO.SUERTE COMPAÑEROS

  13. El General MEJIA y todos los mandos conocen la crisis por la que atraviesa la SALUD DE LAS FUERZAS MILITARES, pero a ellos nos les interesa el problema, porque ellos y sus familias tienen el asunto definido…es mas a los padres de la Patria se les a olvidado que para el cumplimiento de la MISIÓN lo mas importante es el Bienestar del personal….a los Generales de todas las fuerzas lo que les interesa es continuar untados con la mermelada para ayudar a entregar dulcemente el país como lo propone nuestro flamante presidente… y quienes sufriremos las consecuencias, seguiremos siendo….. como siempre…. EL PUEBLO..

    • HAY QUE ACUDIR A LA PERSONERIA PARA QUE INTERVENGA Y NO NOS SIGAN HUMILLANDO CON ESE SERVICIO TAN DESHUMANIZADO DEL ACTUAL DIRECTOR

  14. El problema de la carencia de un servicio de Sanidad Militar con calidad, es un problema político, nuestro régimen especial nos obliga a recibir un mal servicio de salud, no nos permite escoger la EPS que más nos convenga, ese régimen especial que nos rige nace en el Senado que hace las leyes y las puede modificar. Nosotros tenemos cantidades de asociaciones para que nos representen, a esas asociaciones les hace falta lideres que vayan al senado y demuestren el grado de postración en que está la Sanidad Militar. No es cuestión que Santos este haciendo la paz con unos bandidos que ni ellos mismos se la creen o que Uribe vuelva hacer presidente para que nos devuelvan la salud, el lo pudo hacer cuando fue Presidente y no lo hizo, la Salud de los Militares es un problema estructural de vieja data, Uribe y su bancada si quiere y tiene voluntad política puede meterle el diente al problema que tenemos con nuestra salud, sin necesidad de esperar que en diez años vuelva hacer Presidente, porque de aquí allá, ya muchos habremos partido por la negación de un servicio que el estado debe proveernos por derecho y porque lo pagamos mes a mes. Mientras tanto nos queda denunciar el mal servicio o el no servicio a los organismos de control: Procuraduría de la nación, Defensoria del Pueblo, Super Intendencia Nacional de Salud etc. interponer tutelas cada que se nos niegue un servicio así las perdamos, ellas se pueden impugnar. Por que eso sí la Sanidad Militar tiene un séquito de abogados para la defensa de los Jefes más no para la defensa de los derechos que diariamente nos conculcan a los afiliados y beneficiarios.

Deja un comentario