Se derrumba el gobierno de Juan Manuel Santos

ministro de minas

Tomás González, ministro de minas del gobierno Santos, es el primer alto funcionario  que  sale por la desaparición de $ 23. 4 billones de pesos que evitarían una crisis energética.

Ahora Colombia afronta un posible apagón.

Después de que se perdieran más de $ 23 billones de pesos (casi 4 veces el valor de la venta de Isagén) que habían pagado los colombianos para sostener las posibles fallas en el sistema de energía del país por las sequías y evitar aumento en las tarifas, el gobierno colombiano subió los precios en diciembre de 2015.

Pero ni por esas el ministro logró controlar la crisis y ahora cOLOMBIA enfrenta un posible apagón.

El presidente Juan Manuel Santos explicó que «el señor ministro de Minas, Tomás González, ha asumido la responsabilidad por las demoras en estas medidas de ahorro de energía y ha aceptado su renuncia.

Como Presidente, también hubiera preferido que este paquete de medidas las hubiéramos tomado con anterioridad, lo que está en juego es la credibilidad del gobierno pero sobre todo la confianza de los colombianos en el sistema eléctrico».

Al mejor estilo del presidente Santos se lava las manos ante la gravedad del problema de energía que tiene Colombia castiga al ministro González dejándolo caer desde muy alto y muy duro.

La responsabilidad es del presidente quien ahora no puede decir que no sabía que el nivel del agua en las represas esta muy bajito .

Así le paga el diablo a quien bien le sirve.

Además, el ministro de minas es investigado por la procuraduría porque la empresa de su esposa tiene multimillonarios contratos directos con el gobierno de Santos por más de 5 mil millones de pesos.

7 de marzo de 2016.

Nota relacionada:

http://oiganoticias.com/2015/11/19/presidente-santos-en-donde-esta-la-plata-de-la-energia/

Anuncios

24 comentarios

  1. Santos solo vive y muere por la guerrilla. Jamas es presidente de los colombianos,y su un único odjetivo : es acabar con el país y perseguir a Uribe,

    • Si señora tiene toda la razón santos es un gerrillero que va a entregar al pais a sus camaradas o no camarada Santiago como lo llama fidel Castro

  2. Es capaz de acusar a la mama y mandarla al cadalso con tal de que a el no lo acusen ese es el traidor,mentiroso,falso,bandido corrupto,meón y cachon de Juan Manuel Santos el malnacido que nos castiga como presidente de esta pais

  3. sorprende la calidad idiomatica, la profundo de la argumentación con que trata el señor pacho hombre las situaciones bien complejas que suceden en la vida normal y NO TIENEN PORQUE SER CAPITALIZADAS PARA GENERAR DESESTABILIZACION EN EL ESTABLECIMIENTO. Cuando y porque llegamos los colombianos nuevamente a reemplazar la inteligencia, la l
    ogica, el estudio de los problemas por este lenguaje de alcantarilla y este trato de cafres como decia Echandia, con perdón de los cafres.

  4. El pais marcha mal en todas las areas ,la salud esta que colapsa,el sector agricola y ganadero esta en quiebra.La educacion de mal en peor con una ministra lesbiana incompetente.Pero las Fark miertosde la risa pues Santos gobierna para ellos.

    • Si pero todo no es culpa de Santos, el señor de las sombras tiene una gran parte de la culpa no nos hagamos los pendejos haciéndole tan flaco favor a nuestro país tratando de ocultar lo que el delincuente AUV hizo mal y dejo de hacer.

      • Señor Juan, la mejor defensa que tiene Santos y sus secuaces es decir que todo se debe a la administración anterior, politiqueria barata, una cosa nos muestra la historia y otra la realidad, el presente muestra un pais desorientado ante la no gobernabilidad. Según las encuestas todas las entidades que conforman el Estado tienen alto indice de desfavorabilidad. ESA ES LA REALIDAD.

  5. Esos es lo q las farc quiere. Ya todo esta hablado q colombia sea un completo desastres para q salgan ellos supuestamente a salvar la patria.

    • Me da asco decir el nombre de este presidente no lo puedo ver ni en las noticias por traidor mal amigo cuando era ministro lo iban a llevar preso y el expresidente Uribe no lo dejo meter preso se salvó y ahora le hace una mala jugada a Uribe hay un video del famoso periodista peruano Jaime Bayly que habla sin tapujos y en el vídeo se encuentra el actual gobierno hablando bellezas de Uribe claro porque lo ayudó ya saben que hay que poner cuidado cuándo el amigo es su peor enemigo y le hace su mala jugada para el presidente continuar con sus derroches y dejarnos en la miseria que ya está en la esquina.

  6. Hasta donde creen que nos meteran el dedo a la boca??? Como decian las señoras de antes: » bobos, hmmm los Castañeda». Toda la plana de ministros del farcsante estan untados hasta la coronilla. Mierdas¡¡¡¡¡¡

  7. Es triste que con tantas riqueza que tenemos nuestros gobernantes y esgobernantes solo piensen en llenar sus bolsillos empleando sofismas de distraccion como el mal llamado proceso de paz. Que sean capas de dibulgar que se perdió parte del patrimonio, parte del capital para invercion de los colombianos y solo se acepté una renuncia y nunca se haga el deber de recuperar lo robado si no mas bien incrementar el ahogo del pueblo con impuestos. De nada sirve un proceso de paz si no se hace justicia si los que se quedan con los recursos de los colombianos estan libres y gastando lo que es de todos.

  8. Tomás González renunció, pero la realidad fue que con su conducta inmoral y descarada, fabricó su caída. Todo ocurrió contra el querer de Santos, quién manifestó que lamentaba mucho su renuncia.

  9. Santos tuvo la oportunidad de oro de arreglar el sistema de salud y pensiones que tanto daño nos ha hecho y que fue a causa de la Ley 100 hecha por el uribe, pero se olvido que también eso ambienta la paz.

  10. Santos-santos-santos…traidor mentiroso y el unico afan que tiene es ganarse el premio nobel de la paz. Sea como sea…mintiendole al pais. Y teniendo a esas porquerias viviendo super …con la platica de los colombianos de nosotros.

  11. Hace mucho tiempo que la corrupción se ensaño contra el pueblo Colombiano, con la fe cristiana el pueblo sumiso aguanta todo, hay ejemplos en la DIAN, en la administración energetica, en el precio de los combustibles, en lo que se imagine.

  12. ESE FUE EL GRAN PRESIDENTE QUE ELIGIERON LOS COLOMBIANOS, UNA MIERDA TOTAL, QUE PESAR DE NUESTRA PATRIA, ESTA EN RUINAS, EL PUEBLO SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE Y AL GOBIERNO NO LE IMPORTA NADA, SOLAMENTE LE IMPORTA EL BENEFICIO PROPIO Y NO EL COMUN.

  13. Sólo criticamos, pero no hacemos nada, nos da miedo enfrentarnos a ésta manada de delincuentes que nos gobiernan, antes los apoyamosy los adoramos, el miedo ata más que las cadenas de la esclavitud.

  14. El país esta empeñado y el gobierno sacando cortinas de humo una tras de otra para ocultar la catástrofe que se viene y nosotros al fin y al cabo comiendo entero dejemos de quejarnos y actuemosen alguna parte de la constitución debe haber una herramienta para acabar con esta crisis generalizada que vivimos que santos que uribe que pastrana han propiciado por que total son de la misma especie delfines políticos que lejislan es para ellos y los del montón que llevemos del arrume

  15. Este es el traidor, mentiriso, que fingio ser amigo de uribe cuando el tenia una mision por parte de fidel castro, el super amigo de santos que pirqueria y desonra de presidente tenemos.

Deja un comentario