Para el presidente Santos, vivir con $ 223 mil pesos al mes no es ser pobre

Santos

Cuando las cosas parecen ir bien el presidente Santos sale a tomar el crédito, pero cuando los resultados muestran la verdadera gestión de su gobierno, ignora el tema.

En la mañana del 3 de marzo de 2016, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó la cifra de pobreza en Colombia.

Según el DANE bajó 27,8 %.

En seguida, el presidente Juan Manuel Santos salió a decir que esta supuesta reducción significa que “más de 4 millones de colombianos han salido de la pobreza durante su Gobierno y que los indicadores de desigualdad también registraron la mayor caída desde que se miden en el país”.

Pero la realidad es otra.

El gobierno considera que una persona no es pobre cuando se gana $ 223 mil pesos al mes.

Si esa persona vive en Bogotá, en el mes se gasta aproximadamente $ 88 mil pesos en transporte (si solo tiene que tomar uno). Eso quiere decir que le quedan $ 135 mil pesos para alimentación, vestuario, vivienda y demás.

Con la inflación por encima del 7 % anual y con el aumento del costo de vida, una persona, claramente no alcanza a sobrevivir con $ 223 mil pesos al mes.

Pero la actitud del mandatario colombiano fue otra cuando salieron los resultados de desempleo en Colombia, no hubo pronunciamiento sobre el alarmante aumento de casi el 12 % en enero de 2016.

3 de marzo de 2016

21 comentarios

  1. Sugiero que ql menos durante un mes lo pongamos a vivir con esta cifra.

    Así, de primera mano, se enterará de la miseria en la que mantiene al país este ladrón de cuello blanco que nos tiene absolutamente desangrados.

  2. Yo soy madre de 2 niños uno de 8 y 5 años cuando tuve la posibilidad de trabajar me ganaba el mínimo no tengo casa propia no tengo trabajo y soy maDr e soltera… Y nunca pude solventar todos los gastos con un miserable salario minimo; sin contar que como no tengo como mínimo 2 años de experiencia laboral es difícil para mi conseguir un empleo Que fácil es para el presidente decir que el desempleo esta siendo superado 🙁 me apena esta situación de mi país.

  3. Y POR QUE EL NO HACE ESO DE SOBREVIVIR CON EL MISMO PRESUPUESTO QUE EL DIJO, CLARO COMO A ELLOS NO LES CUESTA NADA ROBARLES A LOS DE ESCASOS RECURSO

  4. Esos estudios de pregrado y posgrado no le han servido al presidente y a más de un mandatario; hasta el individuo más ignorante puede hacer una reflexión financiera sobre los gastos mensuales básicos de un colombiano y deducir que es mentira la afirmación de Santos y su gobierno.

  5. El presidente habla mucha paja. El. Solo. Quiere. Tener el premio. De paz. Pasando por. Encima. De. Nosotros. Los. Colombianos…. Y. Eso. De. Desempleo. O. No. Aquí. En. Colombia. Nos. Toca. Como. Sea. Salir. Adelante. Por. Nuestros. Propios. Medios…Aquí. Nadie.. Depende. De. Ese. Mojigato. Para. Que. Nos. Venga. A. Webonar. No. Jodaaa

  6. Ese es un perro hijueputa que cada día que pasa este país va de culo.. Maldito seas Santos. Todo lo que estás haciendo lo vas a pagar con creces perro..

  7. santos es el peor chupa sangre que ah tenido este gobierno,por todo nos cobra impuesto por todo y si no hay lo inventa y lo poco que queda de el medio ambiente lo quiere dar a multinacionales para represas la energia en colombia la mas costosa y somos productores y la vende a otros paises economica y no le importa acabar con el campo para ayudar a otros paises y sacar su gran tajada…..

  8. Que tal este tipejo de presidente hace y deshace con el país y nadie dice nada y como se gana la millonada a el que le importa el pueblo

  9. Hasta cuando los colombianos vamos a tolerar un mandatario inepto con visos de corrupto viajando por el mundo en dos aviones a costillas de usted y de mi que nos toca pagar impuestos.

  10. Estos malditos politicos, ojalá tuviesen las gonadas bien puestas vivirían ellos primero con esa miserablesa de sueldo, si el minkmo de mas de 600 mil al Mes no Alcanza, que quieren que comamos o donde quieeen que vivamos en un maldito tugurio, los maldigo gobierno maldito.

  11. JUAMPA vive en un mundo irreal.
    Un guerrillero «devengará», $ 1800000, más que un licenciado recien graduado, y más del doble deldalario mínimo.

  12. Este es el gobierno que elige el pueblo en donde seguimos siendo la patria boba, engañados robados burlados por propios y extranjeros. Ya es hora de salir a protestar, desobediencia civil llamamos a protestar en paz y con mesura.

  13. Si eso es asi entonces con la plata que el gana como presidente que son aproximadamente veinte millones mensuales que gana mas otra cantidad igual o mayor en comisiones porque no los reparte en aproximadamente 200 personas contando con el y reduciria la pobreza

  14. Como me gustaria q este señor llamado presidente se tomara la molestia de leer todos los comentarios aqui expuestos a ver si despierta a la realida de lo q significa ser un lider de un pais y si remotamente se llega a dar cuenta q esta destrullendo su propia casa osea su pais por q aunque el gane mas de 223mil pesos al mes no quiere decir q una perdida de moneda y un pais en guerra no lo toque a el o a su familia. Señor le digo por ser decente pero creame q merece mas de un insulto. Al decir tal estupideses y mandar a pasear a los matones guerrilleros con nuestro dinero. Despierte y haga algo q valga la pena no se lleve la pena hasta su tumba de haber colaborado en la destrucion de un pais cuando pudo hacer mas.

    • Es que es verdad, con $223.000 uno no es pobre. Se acuerdan de un ADJETIVO que dice ; PAUPERRIMO, aja, busquen en el diccionario, y van a ver que Santos no dice mentiras, ja ja ja

      .

  15. Es que es verdad, con $223.000 uno no es pobre. Se acuerdan de un ADJETIVO que dice ; PAUPERRIMO, aja, busquen en el diccionario, y van a ver que Santos no dice mentiras, ja ja ja

    .

Deja un comentario