Pese a supuesto cese de actividades criminales de las FARC, la violencia sigue igual en sus zonas de influencia

ELN

Las zonas que históricamente han sido de las FARC están siendo tomadas por guerrilleros del ELN.

El presidente Álvaro Uribe ha denunciado en varias oportunidades que integrantes de las FARC están cambiando de brazalete por el de la guerrilla del ELN.

La defensoría del pueblo denunció que en algunos municipios del Cauca y Chocó las acciones criminales no han disminuido por la presencia de los terroristas.

La Defensoría del Pueblo denunció que ha registrado la ocupación por parte del ELN de territorios donde antes hacían presencia las FARC.

El director del Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo, Jorge Enrique Calero, dijo que hay preocupación por “la presencia del ELN en territorios que han sido controlados por las Farc, esto implica que las comunidades, rurales, campesinas, afrocolombianas, estén expuestas a las agresiones y las vulneraciones de los derechos fundamentales por el accionar del ELN”.

27 de febrero de 2016.

Un comentario

  1. Y donde están los campamentos de las Farc actividades como extorsión y narcotrafico continúan como antes aunque lo nigan y la prensa les hace el eco (cierto periódico ELCOLOMBIANO?)

Deja un comentario