Fundación para la libertad de prensa condena postura del presidente Santos

Vicky y palomino

El presidente Juan Manuel Santos condenó públicamente la conducta de la periodista Vicky Dávila por la publicación de un video de un funcionario de su gobierno en una situación comprometedora.

Independientemente de la discusión ética de la periodista, el video hace parte de una investigación por corrupción y prostitución dentro de la policía y gobierno Santos.

La FLIP dijo que “por cuenta de esa investigación tanto Vicky Dávila como otros periodistas recibieron amenazas de muerte y fueron objeto de interceptaciones ilegales.

No puede pasarse por alto, entonces, el grado de intimidación y presión en que Dávila y otros periodistas, venían ejerciendo su labor.

En ese contexto, resulta cuestionable y paradójico que el presidente Juan Manuel Santos asumiera el rol de ‘periodista’ para criticar la decisión editorial de un medio de comunicación que investigaba posibles actos de corrupción en su gobierno.

En la situación de riesgo que enfrentaba Vicky Dávila, esa declaración tuvo un efecto intimidatorio para ella y los demás periodistas que venían trabajando en esa historia”.

27 de febrero de 2016.

Un comentario

Deja un comentario