FARC violaron el derecho internacional humanitario

farc caquetá

La defensora del pueblo denunció que el grupo terrorista violó el derecho internacional humanitario al hacer política armada en Conejo, La Guajira.

La entidad informó que con esa visita se pudo “comprobar que dentro y fuera del establecimiento educativo hubo personas fuertemente armadas, las cuales acompañaban a los delegados, que encabezados por Iván Márquez instruyeron a la población civil y distribuyeron propaganda política alusiva a su visión sobre el proceso de paz.

La defensoría concluyó que tal como sucedió con la tarima dispuesta en el parque principal de la población, las instalaciones académicas que albergan a cerca de 300 estudiantes fueron prestadas a personas que realizaron la solicitud con el pretexto de llevar a cabo un evento cultural.

Sin embargo, para la Entidad es claro que allí hubo presencia armada de las Farc, que guerrilleros portando fusiles de asalto y abundante munición recorrieron los espacios habitualmente ocupados por niños y niñas, además de la presencia de varios de los negociadores de esa organización en La Habana”.

24 de febrero de 2016.

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario