Procurador: es urgente y necesario saber quién dio la orden de despejar Conejo, La Guajira

procurador procuraduría

Alejandro Ordóñez, procurador de Colombia, aseguró que el gobierno no tenía las facultades para autorizar el despeje que hizo en Conejo, La Guajira, para permitir que las FARC hicieran política armada.

Aseguró que como representante de la sociedad tiene la obligación de pedir esas explicaciones.

“Ahora se rasga las vestiduras el plenipotenciario y dice que las FARC abusaron del Gobierno. El pueblo colombiano sabía que las FARC pretenden hacer proselitismo armado y ese es el cuento de que no van a entregar las armas, que van a hacer dejación. Desde un comienzo se les advirtió que esto iba a pasar”.

No quiero pensar que eso fue un globo de observación para ver cómo reaccionábamos los colombianos, porque me extraña mucho que después de 12 horas se conoció la reacción oficial, claro, cuando ya habían salido.

Daría la impresión que esto fue con el aval del Gobierno y el Gobierno tiene que responder, tiene que explicarle a la sociedad.

No basta con decir eso no era, eso no era, porque fácilmente se puede pensar que eso sí era, que eso sí era”.

20 de febrero de 2016.

24 comentarios

  1. yo estoy de acuerdo el senor santos tiene q darnos una explicación por q paso esto y por q sacaron la fuerza publica osera q piensa segir burlándose de los Colombianos todo Colombia tiene q pedir explicaciones y el señor santos y el ministro de defensa también.

  2. Por supuesto que el gobierno sabia y como tal debe el Presidente. ministros del interior y defensa, Comandante General y Comandante Ejercito responder y pagar por eata aberracion y las de los otros municipuos donde yabse habia presentado. Santos RENUNCIE, usted es un traidor abla patria y una verguenza para la patria.

  3. Todos los actos terroristas que han efectuado los narcoterroristas FARC ELN durante el proceso de farsapaz,han sido en común acuerdo entre zFARCSANTOS ,SUS PANDILLAS DE GOBIERNO Y LOS TERRORISTAS PARA HACERLE CREER AL PUEBLO QUE ES URGENTE NECESIDAD DE FIRMAR ESE FALSO TRATADO DE PAZ
    Y PARECE QUE LOS COLOMBIANOS YA ESTÁN CONVENCIDOS QUE SERÁN LOS GUERRILLEROS QUE SE TOMEN EL GOBIERNO . DESPUÉS SE LAMENTARAN COMO LO ESTÁN HACIENDO LOS que VOTARON POR FARCSANTOS Y SUS SECUACES.

  4. Indudablemente, como lo dice el dicho «blanco es, gallina lo pone y frito se come», el gobierno, en cabeza del presidente farc-Santos y sus asesores de paz dirigidos por De la Calle, son los directos responsables de ese experimento de observación, pero les salió el tiro por la culata y la reacción del pueblo no fue la que ellos esperaban. Ahora cabe preguntarse que deben decir los entes de control, ya Usted Sr. Procurador demostró de que está hecho y lo felicitamos, es un hombre de honor, sin embargo queda por ver en el senado y las cortes cuanto eco tendrá este proceder, que a todas luces merece por lo menos y como lo hemos visto, el rechazo de la mayoría honesta y sacrificada del pueblo colombiano, o será que todo lo malo rebotará contra la mermelada y este suceso altamente delicado y descarado, se perderá en el recuerdo, como se han perdido en la memoria, principalmente del estado, las atrocidades cometidas por esa banda de narcocriminales que hoy hacen proselitismos armado a expensas de la alcahuetearía de este gobierno que se les arrodilló. Esto no es más que una muestra irrisoria de lo que nos espera con esos criminales haciendo política.

  5. Como dice el cuento, desde el desayuno se sabe que nos daran de almuerzo. Esta es la clase de presidentico que tenemos, y ahora que ira a decir el mandadero de la calle? que el no sabia? que fue sin consentimiento de ellos? que ellos no sabian? sigan convencidos que la PAZ de santos ya viene. Atengasen a la Virgen y no corran. Plomo ventiado para las FARC.

  6. Por supuesto que fue juhamparido quien dio la orden de «despeje» por lo menos por 48 horas para que los bandidos pudieran estar alli tranquilos haciendo sus primeros pinitos en politica armada,con el pueblo.Y asi los vamos a tener por todo el pais en «sus territorios» porque tendran territorios propios

  7. Ya la Cruz Roja informó, que el Gobierno sabía y que ellos lo autorizaron, vemos una vez mas la mentira de Farc-Santos, no le importa nada de lo que sintamos nosotros como población, al Congreso menos a excepción del Centro Democrático y el Procurador que se ha manifestado en varias oportunidades. Todo silencio. Supuestamente .ahora van a llegar al Chocó y seguimos en suspenso…

  8. Lo más preocupante es lo que aún no sabemos que ha pasado y que pasará, estos traidores tienen comprometido medio territorio nacional a las farc, el resultado de esta componenda es otro país, algo así como un Israel entre Colombia y Venezuela, incluyendo la Guajira, Norte de Santantander y Arauca, hasta llegar al Vichada y el Putumayo.

  9. Se rasgan las vestiduras, pero no dicen nada cuando se roban el presupuesto público o cuando nos dejan sin acceso a la salud, educación, trabajo, cuando venden las empresas de todos los colombianos, ahí estamos pintados, hacemos lo que nos dicen caracol y rcn que hagamos, pobre Colombia con sus fabulosos colombianos.

  10. El señor ese señor Cu cuánto daño le ha hecho Colombia y sigue con sus mentiras Pero eso se sabía venir Si él fue capaz de robarle partido Uribe y tradicional lo que fue él quien lo llevó al poder que más pueda ser ese hombre por Colombia la maldad pero no va a cruzar porque los malos no triunfa San Santo santo tiene muchos pecado él tiene que pedirle perdón a Dios tiene que arrepentirse de toda su maldad

  11. Que todo sea por la paz, no a la continuidad de esta absurda guerra entre Colombianos humildes que son quienes van al campo de batalla

    • De cual absurda guerra, habla usted?. Una guerra se libra es en un campo de batalla, no matando la fuerza pública a mansalva, a eso lo llama usted guerra. La que se deja venir si es una terrible y desastrosa guerra, porque nadie va a querer vivir bajo el yugo de unos imbéciles terroristas.

  12. Estamos cansados de miserable de santos todos a votar por el no volivia nosdio una de mostracion de como sacar estos miserables de poder

    • COMO NO IBA A SABER.. SI EN UNA ENTREVISTA QUE HIZO CARACOL RADIO ESTA PASANDO LO MISMO EN UNAS REGIONES DEL CAGUAN DONDE LA GUERRILA ENTRA COMO PEDRO POR SU CASA A LA HORA QUE LES DA LA GANA Y DONDE ESTA LA TROPA,,CLARO POR SEGUN COMENTABA UN CAMPESINO EN ENTREVISTA ALLA VIVEN LOS HIJOS,,NIETOS BISNIETOS Y TODAS LAS MOSAS QUE TUBO TIROFIJO EN ESA REGION. DE HECHO ES TERRITORIO NARCOTERRORISTA DONDE SIGUEN ESTORCIONANDO A LOS POBRES CAMPESINOS..Y SERA QUE EL SEÑOR GOBIERNO NO SABE ???

  13. creo que nosotros los colombianos estamos adormecidos por la palabra paz y creo que la unica forma que podemos poner fin a este flajelo de las guerrillas es aser lo que iso el señor fujimori en el peru darles candela asi como ellos no an tenido conpacion con el pueblo y la gente umilde que la que tenido que soportar sus atrocidades yo voto porque el senador uribe buelba agovernar y acabe con esta farsa de las farc y el eln y asi poner fin

  14. Por todo eso y por lo que viene todos. A la marcha el dos de abril contra la farcsantos y sus secuaces que están en Cuba 👎🏽👎🏽👎🏽👎🏽👎🏽👎🏽👎🏽👎🏽

  15. El congreso de la republica tiene que ir pensando lo mas pronto posible en destituir al presidente santos,por que esto es una muestra como en el caguan hace muchos años que farsa tan grande

Deja un comentario