Las FARC están más fuertes que nunca

Lujos Farc

Hace un par de años un jefe desmovilizado de las FARC alias El Negro Tomás, advirtió que los terroristas están tomando este tiempo en La Habana para rearmarse y fortalecerse.

El excabecilla del frente 28 de las FARC aseguró que mientras se habla de paz en La Habana, los mismos jefes terroristas reaman a sus frentes y ordenan ataques contra los militares y la población civil.

El tiempo le ha dado la razón.

Casi a diario el ejército informa sobre hallazgos de material de guerra y desactivación de minas antipersona. Especialmente en Norte de Santander, Cauca y Tolima.

Los cultivos ilícitos han aumentado. Según la ONU, en un año los cultivos de coca aumentaron 44 %. El crecimiento ha sido tal, que los parques naturales como La Macarena en el departamento de Meta, tiene 2.450 hectáreas sembradas con hoja de coca de las FARC.

Las extorsiones y amenazas siguen en aumento. Por ejemplo, en el municipio Hatico Viejo en La Guajira, las FARC extorsionan a los finqueros. Quien no pague, lo matan.

Además, con la seguridad que les da el gobierno a través del acuerdo de justicia, están garantizando que no pagarán por los crímenes que siguen cometiendo.

22 de enero de 2016.

Deja un comentario