Acuerdo de impunidad

Declaraciones Alvaro Uribe

Álvaro Uribe mostró su preocupación por los anuncios hechos ayer en La Habana. Se pactó la impunidad para el terrorismo.

  1. Para los cabecillas confesos se mencionan trabajos sociales, restricciones de libertades, pero NO CÁRCEL. No darle cárcel al cabecilla priva a las víctimas de la mayor reparación: el derecho a LA NO REPETICIÓN DE LA VIOLENCIA. Que guerrillero raso no vaya cárcel es aceptable. Pero concederle esta indulgencia al cabecilla promueve nuevas violencias.
  2. Gobierno ha aceptado igualar a la sociedad civil con el terrorismo. Sociedad civil es convertida en victimaria, cuando en 50 años ha sido víctima dl secuestro y del asesinato narcoterrorista.
  3. Suplantación de la Constitución para complacer al terrorismo.
  4. La Ley habilitante y suplantación de la Constitución constituirán nueva dictadura respaldada por fusiles y explosivos del terrorismo.
  5. Facultades ilimitadas al Gobierno, ley habilitante al mejor estilo chavista.
  6. En lugar de exigir entrega de armas, Gobierno ha aceptado la palabra dejación. La palabra dejación equivale a que el terrorismo mantenga las armas y las use cuando quiera.
  7. Gobierno no ha exigido entrega del dinero del terrorismo para reparar a las víctimas.
  8. El acuerdo no excluye al narcotráfico como conexo del delito político.
  9. Se aceptó que el secuestro y narcoterrorismo queden impunes al considerarlos conexos al delito político.
  10. Poner al secuestro y al narcoterrorismo como conexos a delitos políticos es el premio a delitos atroces como asesinato masivo de diputados del Valle, el carro bomba de El Nogal, la masacre de Bojayá.
  11. Gobierno ha aceptado abrir a terroristas las posibilidades de participar en política, sin excluir a responsables atrocidades.
  12. Narcotráfico ha sido financiador del terrorismo. No ha sido delito político. Ha sido una atrocidad continuada que no puede ser indultada.
  13. El Centro Democrático sigue en el compromiso de interpretar a millones de colombianos que quieren justicia de verdad.
  14. Para golpe de estado que se trama contra democracia se aprovecha con oportunismo época electoral. Así sucedió en elección 2014.
  15. Rechazamos indignante presencia de jerarcas de tiranía de Venezuela q posan de acompañantes del proceso.
  16. Gobierno ha aceptado aplicar idénticos mecanismos de justicia a terroristas y a las Fuerzas Armadas. Se desconoce que las Fuerzas Armadas han sido respetuosas de la democracia y no sustentadoras de dictaduras como en otros países.
Anuncios

Deja un comentario